ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fujo de caja, empresa “La casita fácil Ltda.”


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2021  •  Apuntes  •  913 Palabras (4 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Taller Online

Sistemas Integrados de Gestión

Alumno: Nicol Paola Moreno.
Resultado de Aprendizaje:
Identificar la importancia de la Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales, seguridad y salud en el trabajo, en cuanto a sistematización, relación con los distintos involucrados, procesos, entre otros elementos, y sus ventajas para los resultados de la organización.

Taller on line Clase

Tipo de Actividad Evaluación Tiempo

Indicaciones del Taller:

Integración de sistemas de gestión en la empresa “La casita fácil Ltda.” Semana 9: Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales, Salud y Seguridad en el trabajo.
Individual.

Sumativa. 40 minutos.

1)  Este es un trabajo individual online.

2)  Para este trabajo se solicita que desarrolle los ejercicios propuestos, y se entrega el

resultado al que debe llegar.

3)  Envíe la respuesta en los plazos establecidos.

Actividad a desarrollar:

Lea atentamente el siguiente caso y conteste las preguntas:

Caso:

La empresa de cabañas y casas prefabricadas “La casita fácil Ltda.”, es una empresa familiar que tiene mas de 30 años en el mercado nacional. El Gerente de ventas, profesional muy visionario, le comenta al Gerente General que se encuentran en el momento de ingresar a mercados extranjeros, ya que hoy la empresa cuenta con el reconocimiento en calidad de sus clientes, (gracias a su sistema de gestión de calidad implementado años atrás). El Gerente de producción inmediatamente indica que es una buena idea, pero que evidentemente es la oportunidad de aumentar las líneas productivas y por supuesto contratar mas personal. El Gerente general escucha atentamente, pero comenta “que, si bien es cierto, nuestro nivel de accidentabilidad y enfermedades profesionales son bajas y con esta ampliación de operaciones podrían aumentar sin control. La mayoría del personal esta desde la formación de la empresa y existe una cultura Arraigada de la seguridad en el trabajo, pero con la llegada de nuevo personal, podría aumentar la accidentabilidad y enfermedades profesionales al no ser parte de esta cultura, con la consecuente pérdida de mercado. Ante esta situación el Gerente de producción,

[pic 2]

Taller Online

que además administra el sistema de gestión de la calidad, comenta que también se podría estandarizar e integrar la seguridad y salud en el trabajo, en el actual sistema de gestión de calidad, quedando como un sistema de gestión integrado. El Gerente General no esta muy convencido de los argumentos del gerente de Operaciones y tiene dudas en su decisión final.

El Gerente General finalmente quiere evaluar la idea, pero con un profesional externo del área. Por lo anterior lo contrata a usted como asesor experto en Sistemas integrados de Gestión, para lo cual deberá asesorar al Gerente General al respecto de estas materias, para la toma de decisión...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (207.4 Kb)   docx (146.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com