ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Funciones básicas del administrador


Enviado por   •  28 de Mayo de 2017  •  Reseñas  •  532 Palabras (3 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 3

ADMINISTRACIÓN BÁSICA – Practica 13

Actividad 14

Elabora un ensayo sobre Las Funciones de la Empresa, indicando las relativas a cada área.

El cuerpo humano es una perfecta maquina diseñada para funcionar bajo condiciones increíblemente variadas dentro de su ambiente. Un sistema complejo que requiere de una serie de aparatos cuyo trabajo desemboca en acciones vitales o de suma importancia para el desempeño optimo del mismo. Siempre que los aparatos funcionen de forma adecuada los resultados serán óptimos, pero en cuanto uno se desalinea los demás pierden también balance y la supervivencia del sistema se pone a prueba. Es justo asi como la empresa funciona.

Es por esto que al hablar de la estructura y funciones de las empresas, la composición de la mayoría de estas es similar y presentan. Cada empresa es distinta y sin importar su giro o naturaleza se componen de aparatos, o áreas, que cumplen las funciones básicas y  ayudan todas al cumplimiento de los objetivos particulares de cada organización. Las empresas por lo general cuentan con 4 áreas básicas y fundamentales, estas son: Producción, Mercadotecnia, Finanzas y Administración de los Recursos Humanos.

La efectividad y desarrollo de la misma está plenamente ligado al buen desempeño de las áreas mencionadas todas con funciones distintas pero con un mismo objetivo: El éxito integral de la empresa. Mencionaremos ahora las características de cada área.

Producción. Área también llamada Administración de Manufactura termino que nos ayuda a vislumbrar de manera más extensa las funciones de esta área. La palabra producción podría tener un sentido meramente de la fabricación de un producto o servicio, pero en realidad esta área tiene funciones mucho más variadas que esta. Esta área se involucra desde la etapa de recepción y gestión de la materia prima, así como el diseño y las pruebas del producto, además de la búsqueda y operación de maquinarias y procesos para una producción óptima. Y una vez fabricado el producto final, a esta área también le compete el subsecuente abastecimiento y la gestión de calidad de lo ya antes mencionado.

Mercadotecnia. En un mundo tan competitivo las funciones de esta área presentan una importancia cada vez más relevante. Siendo los integrantes de esta área los encargados de crear los productos (desde el punto de vista de la mercadotecnia), promoción distribución ventas comunicación (interacción con el comprador final)

Finanzas. Siendo esta la encargada de conseguir y administrar los recursos económicos, haciendo un registro del uso de los mismos para así buscar formas más eficientes para emplearlos y regenerarlos, sin olvidar la atención a las obligaciones fiscales de la empresa.

Administración de los Recursos Humanos. Área meramente dedicada al capital humano de la empresa. Primeramente para conseguirlo, después mantenerlo y durante todo este proceso capacitarlo y aumentar su conocimiento y competencias. No dejando de lado su bienestar y seguridad.

La unión de estas áreas, la unión de estas fuerzas, la unión de estos esfuerzos están encaminados  al único objetivo de asegurar el bienestar de este sistema llamado empresa, cada una de las áreas descritas debe cumplir de forma eficiente con sus objetivos y funciones particulares, para así generar un estado de salud empresarial que promueva el constante desarrollo de cada integrante de la misma,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (83.3 Kb)   docx (25.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com