ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Función Del Administrador


Enviado por   •  11 de Junio de 2015  •  1.116 Palabras (5 Páginas)  •  487 Visitas

Página 1 de 5

Actividad 1. Función del Administrador

Un administrador debe tener ideas claras e innovadoras de todo el funcionamiento de su empresa u organización por lo tanto, la administración consiste en darle forma, de manera consciente y constante a las organizaciones, todo el movimiento y acción que se vaya a desarrollar esta bajo la dirección y responsabilidad del administrador por lo tanto de acuerdo a la planificación, dirección, control que el mismo pueda brindar, depende el desarrollo satisfactorio de esa empresa u organización.

No obstante un administrador tiene a cargo muchas personas las cuales deben realizar un buen funcionamiento o jugar un buen papel , por lo tanto el administrador debe velar por que todas las acciones a seguir se realicen correctamente; no debemos olvidar que uno de los papeles del administrador consiste en crear un futuro deseable sin olvidar del pasado y el presente por lo que debe de haber un análisis concreto del tiempo por motivos de mejoramiento constante , obteniendo bases sólidas donde se puede examinar que conviene positivamente o no a esa empresa.

En caso de las organizaciones es necesario que cuenten con personas que tienen a cargo de servirles para poder alcanzar sus metas. Estas personas se llaman gerentes, los gerentes entrenadores directores, ejecutivos de ventas tal vez resulten más evidentes en unas organizaciones que en otras, pero si esta no tiene una administración eficaz es probable que fracase.

Sin embargo los gerentes de todas las organizaciones sin importar cuanto formales o informales sean tienen la misma responsabilidad básica: servir para que otros miembros de las organizaciones establezcan y alcancen una serie de metas y objetivos. La ética es una de los valores más importantes que debe tener un administrador, y no lo el administrador si no toda persona que ejerza un poder o esté dentro dela sociedad. Esto ayuda a que puedas crecer como persona y siempre te reconozcan con tus acciones.

Investiga tres casos o ejemplos donde se observe la función que desempeña el administrador en las siguientes actividades:

Cualitativa: con enfoque a las personas.

El Gobierno del Distrito Federal informó que a partir del 17 de noviembre pasado, trabajadores y trabajadoras que laboran en la administración pública local, central, desconcentrada y paraestatal, pueden acceder a una licencia por paternidad y maternidad responsable con goce de sueldo de 15 días naturales.

En un comunicado, explicó que este derecho es resultado del compromiso asumido por el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, con las Naciones Unidas en el sentido de que su administración trabajará a favor de la igualdad, para garantizar y proteger la convivencia armónica y equilibrada de las familias capitalinas.

Dijo que el tema quedó signado en el Paquete de Acciones Estratégicas para Garantizar la Igualdad Sustantiva en la Ciudad de México, que consta de tres acuerdos: "Licencia de paternidad y maternidad.

Emisión de Convocatorias Procesos de Selección, Contratación y Ascensos con Enfoque de Igualdad de Género y de Oportunidades para Mujeres y Hombres; y el Plan de Acción para la Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia Feminicida en el DF".

Agregó que la licencia de paternidad y maternidad puede ser solicitada por personal de los niveles de personal de estructura, operativo de base sindicalizados, base no sindicalizados, de código funcional, de confianza, eventuales e interinatos.

Esto es una claro ejemplo ya que el trabajador se apoya en los recursos humanos para que el administrador le ayude a ser feliz.

Cuantitativa: con enfoque en las mediciones.

La inmobiliaria española Martinsa-Fadensa anunció su quiebra, donde el estallido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com