ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Funciones del área de finanzas de una empresa”


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2015  •  Apuntes  •  453 Palabras (2 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 2

TAREA INDIVIDUAL 1

UNIVERSIDAD LATINOAMERICANA[pic 1]

Norma Angélica Urzúa Hernández

Facilitador: José Héctor García González

Título: “Funciones del área de finanzas de una empresa”

México, D.F., a 11 de octubre de 2015.


ÁREA FINANCIERA DE UNA EMPRESA

Una empresa es un conjunto de recursos materiales y humanos que realiza actividades económicas como es comprar, transportar y vender productos o servicios. Está coordinada por una autoridad y en la mayoría de los casos por varias personas responsables de tomar las mejores decisiones para la empresa. Para realizar dichas actividades económicas se requiere  dinero.

El área financiera de una empresa, está constituida por un conjunto de actividades tendientes a: lograr los objetivos de custodiar e invertir los valores y recursos de una empresa, mantener los sistemas de información adecuados para el control de activos u operaciones de dicha empresa y proteger el capital invertido.

Las bases de la empresa son la Liquidez y el Equilibrio financiero. En la actualidad y con la finalidad de que la función financiera cumpla eficientemente sus objetivos, se han dividido sus actividades en dos grandes grupos:

Tesorería

Es el departamento que se encarga de la administración del dinero, la función principal es la administración y custodia de los fondos de la empresa, controlar el efectivo, tomar las decisiones y formular los planes para aplicaciones de capital y la obtención de recursos.

Su objetivo es obtener los mejores beneficios de capital, fondos y recursos necesarios para la marcha de la empresa, de manera que se mantenga una administración y equilibrio de acuerdo con los planes establecidos, con el fin de optimizar los recursos y su rendimiento.

Contraloría

Es la actividad encargada de la planeación para el control, información financiera, valuación y deliberación, administración de impuestos, informes al gobierno, coordinación de la auditoría externa, protección de los activos de la empresa y la valuación económica. La contraloría es parte integral de la administración de una empresa.

El contralor adquiere información que hace que su participación sea esencial en el procedimiento de toma de decisiones en todos los niveles de la empresa. Controla los costos de la empresa, impuestos y auditoria Interna.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (175.6 Kb)   docx (112.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com