ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fund. Contables

antonitroxido4 de Noviembre de 2012

351 Palabras (2 Páginas)487 Visitas

Página 1 de 2

Pregunta N°3

Al 01 de Abril de 2008 una empresa compra un vehículo de reparto, el que será usado de inmediato, en $7.500.000.- Cancelando el 60% con cheque y la diferencia al crédito simple. El valor Se depreciara el bien por el método lineal en 5 años, con un valor residual de $1.500.000.- y registro indirecto.

Al 31 de Mayo de 2011 se vende el vehículo en $3.500.000 al contado.

Se Pide: Contabilizar en el libro diario todas las operaciones del periodo, desde la compra del vehículo. (Trabaje sin IVA)

Fecha Movimientos Debe Haber

Pregunta N°4 (ponderación 2.5 puntos)

La empresa “El Ultimo Verano”, presenta la siguiente información del balance de comprobación, con el objeto de efectuar los ajustes y regularizaciones y elaborar los estados financieros al 31/12/2011.-

 Anticipo de clientes $150.-

 Arriendos $90.-

 Banco $570.-

 Caja $190.-

 Capital $3.000.-

 Clientes $510

 Costo de Venta $450.-

 Depreciación acumulada muebles y útiles $ 500.-

 Honorarios por pagar $90.-

 Gastos generales $ 80.-

 IVA debito fiscal $ 49.-

 IVA crédito fiscal $ 25.

 Letras por cobrar $ 240.

 Letras por pagar $ 350.-

 Mercaderías $290.

 Muebles y Útiles $3.000.-

 Proveedores $200.-

 Retención Previsionales por pagar $ 26.-

 Remuneraciones $600.-

 Seguros vigentes $ 120.-

 Ventas $ 1.800.-

Notas Adicionales:

1. Se analizo la cuenta clientes y se decide efectuar una estimación de 1% de las ventas del periodo.

2. Al realizar el inventario físico de mercaderías se detectaron mercaderías deterioradas por $10 las que se castigan.

3. La depreciación de los muebles y útiles del periodo es $250.-

4. Los seguros vigentes corresponden a una póliza con vigencia del 01/ septiembre/ 2011 al 31/agosto /2012

5. Se acordó otorgar una gratificación al personal equivalente al 25% de las remuneraciones del periodo, a cancelar en enero 2011.

6. La cuenta arriendos corresponde al pago de arriendo por los meses noviembre y diciembre de 2011 y enero de 2012.

7. El banco cargo en la cuenta corrientes un monto de $5.- por mantención de la cuenta corriente.

Se pide:

a) Registrar los saldos en la hoja de trabajo adjunta.

b) Registraren el libro diario los ajustes que proceden en la hoja de trabajo

c) Completar la hoja de trabajo.

d) Clasificar las cuentas en la hoja de trabajo, con las siguientes siglas; A (activo), P (Pasivo); CA (Complementaria de Activo) ; CP ( complementaria de Pasivo) ER ( Resultado, ingreso o gasto)

LIBRO DIARIO

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com