ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos De La Administracion


Enviado por   •  7 de Abril de 2015  •  425 Palabras (2 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 2

Calidad – Cliente: Los productos y servicio que ofrece una empresa tienen que cumplir a totalidad con lo que busca y necesita el cliente.

Los consumidores o compradores de un servicio necesitan quedar satisfechos, pues la empresa ofrece el producto, y el cliente confía en que lo que adquirió cumplirá todas las expectativas .

Dado esto, hoy en día en chile hay entidades que interceden o son mediadores cuando se crean los conflictos por problemas de calidad, funcionamientos y características ofrecida y estas no son cumplidas, y en ese caso de insatisfacción se da inicio al conflicto entre las empresas y los consumidores.

Es por esto que la relación calidad – cliente es tan relevante, pues hay que mantener satisfecho al cliente. Las empresas tienen que ser proactivas, y estar un paso adelantadas a las necesidades del consumidor.

Mercado – Análisis FODA : En este caso el Análisis de las 4 variables ; Fortalezas y Oportunidades (las cuales son internas en la empresa por lo que se puede actuar sobre ellas) ; Debilidades Y Amenazas (son externas en cuanto al control de proveedores, competidores ,etc). Este análisis sirve como herramienta para evaluar las posibilidades dentro del mercado en el que se venderá y comercializara el producto. Así se pueden capitalizar las fuerzas y eliminar debilidades. Respecto con el mercado, este análisis mide las oportunidades y amenazas en la posibilidad de entrar a uno determinado con el producto en cuestión . No todas las empresas tienen las mismas fuerzas y flaquezas en sus áreas. Por esto es que el mercado al cual se dirige el producto tiene que estar directamente relacionado , para así establecer los objetivos y estrategias.

Satisfacción del cliente – Segmentación de mercado : se debe profundizar en el conocimiento del mercado con el fin de adaptar la oferta y estrategia para satisfacer al cliente, es por esto que dado que el mercado no es formado por clientes iguales si no que por el contrario muy dispares, se debe dividir en grupos homogéneos para asi descubrir las necesidades de los distintos segmentos y atenderlas de forma especifica . es por eso que hoy en día unos de los primeros pasos para formar una empresa es esta relación, para poder planear en base a estrategias la variedad de los productos o servicio a ofertar. El público consumista tiene un sinfín de variables en preferencias de consumo y también en poder costear sus gastos, por eso que las estrategias deben ir direccionadas en el objetivo que nos acontece: satisfacer al cliente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com