ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos De Administración


Enviado por   •  27 de Marzo de 2015  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 2

Objetivo: Desarrollar la creatividad y visión del posible futuro, al crear una empresa. Ver pros y contras para su mejora, comparar con otros puntos de vista para un buen manejo del proyecto.

Procedimiento:

1. Desarrollar la estructura de una organización.

2. Analizar qué tipo de organización es más conveniente para cada criterio.

3. Reflexionar sobre el tipo de organización definido.

4. Dar la conclusión.

Resultados:

Empresa: Trendy Logistics S.C.

Misión: Comercializar y distribuir productos de alta calidad para que nuestros clientes sigan en tendencia cada temporada.

Visión: Generar una mancuerna positiva y abierta con nuestros clientes, mantener un liderazgo con nuestros competidores y marcar una diferencia, interna y externa, en todos los aspectos de nuestra empresa.

Giro: Comercial, mayorista.

Departamentos: Dirección General constituido por una sociedad, Finanzas, Recursos Humanos, Producción, Logística (Compras, Ventas, Marketing) y Administración.

Principal servicio: Intermediario entre el productor y el consumidor, nuestra función principal es la compra-venta de productos terminados, abarcando toda la mayor parte del mundo.

Número de Empleados: Aproximadamente 450 empleados.

Ventas Anuales: superan los 1100 millones de pesos.

Analiza qué tipo de organización es más apropiado para la estructura de tu compañero de acuerdo a los siguientes criterios:

a. Finalidad

El objetivo es una organización lucrativa su fin es obtener una utilidad económica a través de las ventas de bienes o servicios a sus clientes.

b. Toma de decisiones

Se centra en la toma decisiones centralizadas pues la autoridad está restringida al puesto más alto, a áreas que realizan actividades muy especializadas.

c. Diseño organizacional

Se utiliza el diseño organizacional orgánico porque los empleados reciben una capacitación para atender al cliente de manera en que éste se sienta satisfecho.

d. Forma legal

Esta constituida como compañía ya que sus fines requieren recabar sumas cuantiosas de capital, a traves de la venta de acciones, etc. Que costean sus operaciones y adquisiciones.

e. Actividad

Sus fines son comerciales debido a que compran un bien terminado para revenderlo a un mayor precio. Tal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com