ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos de Auditoría


Enviado por   •  4 de Marzo de 2022  •  Tareas  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  62 Visitas

Página 1 de 2

Exponga y comente en un cuadro de comparaciones 10 diferencias y 10 semejanzas de los

códigos.

Diferencias

Semejanzas

1. Mientras que el contador se debe regir a las normas técnicas.

El contador debe regirse con equilibrio, creatividad e iniciativa.

1. Ambos deben apegarse a los mismos principios fundamentales que son: Integridad, objetividad, comportamiento profesional, imparcialidad, competencia profesional y confidencialidad.

2. El auditor clasifica su trabajo de manera: interna, externa y gubernamental. Mientras que el contador no posee clasificación en tal sentido.

2. Ambos poseen una fuerte responsabilidad de interés público.

3. Los auditores velan por la eficiencia e integridad de los estados financieros. Mientras que el contador mantiene el orden en la comunidad de negocios y en general

3. Ambos proveen atestiguamiento a través de su firma a las entidades.

4. El procedimiento de las auditorías constituyen: ejecución del trabajo, la comunicación de los resultados y planificación. Mientras que el contador lleva un proceso netamente contable.

4. No se debe aceptar obsequios o gratificaciones ni invitaciones, ya que se debe evitar tener algún vínculo personal con alguno de ambos.

5. El auditor no debe revelar la información en proceso, a terceros.

5. Se evitan relaciones para evitar prejuicios o pueda influenciar en el objetivo directo del trabajado.

6. El contador público tiene la posibilidad de desenvolverse en su ámbito financiero sin restricciones dentro de la entidad. Mientras que el auditor no debe tener relación física con la empresa, para ello se suelen realizar sus contrataciones de manera externa.

6. Tanto para el auditor como para el contador, la Independencia mental es una cualidad distintiva que deben poner en especial cuidado para prevalecer su responsabilidad profesional.

7. El contador público registra en sus libros contables las transacciones realizadas por la empresa de forma diaria. Mientras que el auditor tiene la posibilidad de realizar su trabajo de manera trimestral o anual.

7. Se desenvuelven en casi todos los tipos de negocios, ya que son profesionales del ámbito financiero.

8. Un auditor, según su código de ética, se basa en información y registros pasados. Mientras que el contador público basa su trabajo con toda la información en el presente.

8. Tanto el contador público como el auditor deber tener un vasto conocimiento en cuanto a las normas contables para poder ejercer su labor con eficiencia.

9. El auditor ejecuta un informe con información general sobre su análisis en todo su estudio realizado. Mientras que el contador público ejecuta su trabajo de manera ordenada y explícita.

9. Ambos deben realizar su labor de manera transparente y prudente, con total profesionalismo, entregando un trabajo confiable y de calidad.

10. El contador público tiene el compromiso de actualizar constantemente sus conocimientos y estar atento a cada cambio.

10. Ambos profesionales tienen el compromiso de llevar a cabo y contribuir para una correcto control y administración de la entidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (33.6 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com