ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos de Contabilidad Financiera


Enviado por   •  4 de Febrero de 2019  •  Tesis  •  3.938 Palabras (16 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 16

Fundamentos de Contabilidad Financiera

Rafael Jaramillo García

Sergio Triana

Juan Camilo Ortiz

Felipe Gómez

Sebastián Suarez

Trabajo final

[pic 1]

Profesora: Ximena Giraldo Villano

Santiago de Cali, Martes 13 de Noviembre del 2018.

Pontificia Universidad Javeriana

Negocios Internacionales

1.1 EL CICLO ECONOMICO OPERATIVO DE LA EMPRESA

El ciclo económico de la empresa  radica en utilizar el efectivo que tiene la empresa o la inyección de capital que invertimos para comprar materias primas y permite la producción de bienes y servicios la cual se obtienen a través de bienes terminados listo para vender y comercializar  se puede hacer de dos formas en efectivo y crédito ( dependiendo el número de días que recuperemos el efectivo 20 30 o 60 días) para que este se vuelva a recuperar el efectivo para poder volver a realizar el ciclo operativo de la empresa para esto también hay que tener en cuenta el ciclo de efectivo.

1.2 GRAFICA DEL CICLO ECONOMICO

[pic 2]

1.3 La organización Carvajal presenta las siguientes áreas:

Junta Directiva Corporativa Vela por los resultados de la Organización y por la ejecución de la estrategia. Cuenta con nueve miembros, de los cuales cuatro son integrantes de la familia Carvajal y cinco son externos (de ellos, tres son miembros independientes, de conformidad con la ley 965 de 2005). Esta Junta se reúne una al mes.

Presidente Corporativo es nombrado Gustavo Adolfo Carvajal Sinisterra Profesional que se dirige la empresa para toma de decisiones.

Auditor Corporativo interno es el profesional que vela por los intereses de la Empresa

Asistente Presidencia es la persona que presta ayuda a el presidente en toma de decisiones a su vez tiene área como: GESTION HUMANA FINANCIERA, DE INVESTIGACION Y DESARROLLO E INOVACION, JURIDICO, ESTRATEGIA PRESIDENTES DE EMPRESAS FILIALES A LA COMPAÑÍA

1.4 La Empresa Carvajal aplica políticas claras

   

* ETICA

La Empresa Carvajal siempre toma como principio el actuar con ética siempre basándose en lo correcto evitando despilfarros y relacionadas con la estrategia la organización, misión y visión de la empresa

* POLITICAS FINANCIERAS

 Las políticas financieras de la Empresa Carvajal se basan en los siguientes parámetros como son:

-Capital de trabajo Los inventarios, la cartera y los demás activos corrientes como los pasivos operacionales corrientes deben tener un nivel de rotación corto mejorando la rotación en inventarios y de producción con el fin de incentivar las ventas

Del buen manejo en los recursos financieros depende en gran parte la posibilidad de rendimiento y crecimiento de la Empresa es por eso que la Carvajal establece objetivos y metas claras con el único fin de lograr la eficiencia operacional obteniendo competitividad en el mercado

 - Activos fijos, intangibles y activos diferidos Toda nueva inversión o incremento de activos fijos, intangibles y activos diferidos están determinado por un previo análisis estratégico y financiero donde se cumpla la seriedad de la empresa relacionado los gastos y costos y rendimientos de inversión con el fin de mirar la prioridad de la inversión para lograr la mejor alternativa de capital que favorezca a la empresa.

 -Tesorería La tesorería como tal busca conservar y maximizar los recursos financieros con el único fin de alcanzar los objetivos propuestos orientados a la financiación de activos de la Empresa Carvajal y al crecimiento de sus inversiones trabajando de la mano con entidades financieras.  

- Costos y gastos fijos El uso adecuado de los recursos financieros van encaminados siempre a los lineamientos de la empresa con el fin de que se evite al máximo los gastos y costos innecesarios es por eso que en cada área se debe tomar como premisa el reducir costos y gastos especialmente los permanentes.

- Endeudamiento El nivel de endeudamiento no debe amenazar la estabilidad económica y Patrimonial de la empresa a largo plazo.

- Donaciones y patrocinios Todas las donaciones, tanto en dinero como en especie, se deben canalizar a través del Comité de Donaciones y los patrocinios deben ser evaluados previamente para su participación mirando que tengan una relación directa con la estrategia de la Empresa.

 Sistemas de planeación y control la Empresa Carvajal y sus divisiones debe tener presupuestos y proyecciones para la planeación Estos con el fin de dirigir correctamente las actividades con provisión suficiente los informes deben ser claros objetivos y oportunos. Carvajal tiene un sistema de adecuado para control interno con el fin Todas las empresas de la Organización han de tener sistemas adecuados de control interno, con el fin de no afectar los riesgos financieros tecnológicos y de operación que puede influir en el curso normal de las negociaciones.

- Manejo de proveedores Para Carvajal un proveedor es aquel que suministra a las empresas un servicio y/o producto donde podemos encontrar contratistas consultores y asesores siendo estos partes fundamentales de la cadena productiva de la empresa Carvajal siempre con el cumplimiento oportuno de las dos partes.

*GESTION HUMANA La selección, como proceso del área de Gestión Humana, tiene como objetivo primordial el de asegurar el mejor personal de talento humano donde se debe aplicar lineamientos de valores al igual que poderse desempeñar su cargo de forma óptima para los logros de la empresa Carvajal al igual que los diferentes exámenes.

Esto va acompañado con el Desarrollo y formación del talento humano liderazgo en los jefes y el potencial de los colaboradores para dar cumplimiento a los objetivos a corto plazo.

*POLITICA DE CARVAJAL DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL La empresa Carvajal asume la responsabilidad social como el compromiso sostenible y fundamentado en buenas prácticas buscando objetivos claros para lograr la satisfacción de nuestros clientes con el único fin de brindar calidad seguridad competitividad e innovación de los productos soluciones y servicios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.6 Kb)   pdf (333.4 Kb)   docx (89.3 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com