ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos de Matemática Financiera


Enviado por   •  4 de Junio de 2016  •  Trabajos  •  1.418 Palabras (6 Páginas)  •  1.619 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

Ejercicios reposición semana dos

Jennyffer Alexandra Coronado Sarmiento

Administración Financiera

Fundamentos de Matemática Financiera

Tutor: Román Andrés Agudelo Chavarro

Corporación Universitaria Minuto de Dios

Bogotá D.C.

2016

Ejercicios reposición semana dos

  1. teniendo en cuenta el capitulo uno del libro guía, por favor responda las preguntas del cuestionario 1.13 de la pagina 33:

1. ¿Qué es la Matemática Financiera –MF-?

La matemática financiera es la encargada de estudiar el valor que tiene el dinero; es decir se encarga de analizar el rendimiento dándonos las pautas necesarias donde se tomen como principio el análisis general el cual es el interés a la hora de realizar una inversión si es seguro o no a la hora de realizar un cambio.

2. ¿Por qué es importante la Matemática Financiera?

La matemática financiera es importante ya que nos ayuda a verificar el cambio que tiene el dinero dentro del mercado, pues es allí donde tomamos las decisiones para realizar y llevar un adecuado manejo de nuestras finanzas personales.

3. Defina el término valor del dinero en el tiempo–VDT-

El valor del dinero varía mucho en el tiempo; es decir que en acuerdo a la tasa de inflación en que se encuentre la economía de un país o estado, este representa su costo el cual impacta la calidad de vida en sus habitantes.

4. ¿Qué es interés?

El interés es un índice el cual es utilizado para medir la rentabilidad del dinero el cual puede estar en ahorro o en costo en acuerdo a la cantidad adquirida o invertida. Por ejemplo en realizar o solicitar un préstamo de una cantidad de dinero del cual se cobrara o un interés por el tiempo acordado de pago.

5. ¿Es posible sumar cantidades monetarias ubicadas en diferente parte del tiempo? ¿Por qué?

Creería que no ya que el dinero cambia su valor con el tiempo en acuerdo a la tasa de interés con que se preste, así que no sería valores iguales y sería difícil el sumar esas cantidades y tener presente por el costo que se realizó dicha cantidad.

10. ¿Qué es riesgo?

El riesgo que se toma al realizar un inversión o préstamo ya que dependiendo de la cantidad de dinero se toma la inversión en ganancia a futuro esta puede ser menor al dinero menor invertido o mayor a la mayoría de dinero invertido pero todo depende de la estabilidad en que se haya realizado la inversión si se logran ganancias o perdidas.

12. Explique la siguiente afirmación ¨a mayor riesgo, mayor rentabilidad¨

Esto quiere decir que al realizar una mayor inversión pues las ganancias de esa inversión en interés serán mayores a diferencia que a menor inversión y si hay ganancias pues serán pocas las ganancias adquiridas.

15. ¿Cuántas clases de interés existen?

El interés es la tasa por la cual se va a pagar de más por una cantidad de dinero adquirida en forma de préstamo. Existen:

  • El interés fijo o variable; es aquel que se paga por el tiempo acordado sin que este suba o baje su precio, va a ser el mismo dinero que se pagara de más por la cantidad adquirida.
  • El interés simple; es aquí en que el interés se hace el pago a final de año; es decir que se realiza la liquidación del dinero adquirido por un % anual el cual se pagara al final de la deuda.
  • El interés compuesto; es aquel que se va sumando al valor inicial hasta la finalización del acuerdo.

18. Defina valor futuro

El valor futuro es la cantidad de dinero adquirida a futuro ya que no valdrá lo mismo de un presente a un año el mismo dinero que se tiene ya que este puede variar su costo en acuerdo al interés pactado.

19. Defina valor presente

El valor presente es el valor actual de un capital el cual se recibirá a futuro una suma a una tasa dada en un determinado periodo de tiempo.

23. Defina periodo

Es el intervalo de tiempo en cual se realizan actividades económicas las cuales pueden varias en acuerdo a su valoración y evaluación del mercado.

24. ¿Qué es un diagrama de flujo de caja?

Está representado por una línea recta la cual esta denominada el tiempo, en la cual varia la operación asignada dentro de un indicador numérico logrando visualizar los cambios que se obtendrán dentro de este lapso operativo.  

29. ¿Qué es bimestral y bimensual?

Bimensual son los cambios u objetivos que se tienen dentro de dos veces al mes. Bimestral es el lapso de tiempo que se tiene en 2 meses en los cuales se analizan los cambios ocurridos.

  1.  Teniendo en cuenta el capitulo dos del libro y las formulas de interés simple responda  las preguntas  1,2,3,4,5,7,9   del cuestionario 2.17  de la pagina 67

1. ¿Qué se entiende por interés simple?

El interés simple es la cantidad de dinero de más adquirido sobre una suma solicitado por préstamo,  el cual es calculado en acuerdo en base al capital principal la tasa de interés pactada y por el tiempo determinado de pago.

2. identifique las características del interés simple

Sus características son:

- Los intereses de este no se capitalizan ya que solo es acordado sobre la suma total del capital

- la tasa del interés no varía ya que es tomado sobre la suma acordada inicial

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)   pdf (194 Kb)   docx (38.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com