ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos de control y gestion


Enviado por   •  11 de Julio de 2021  •  Tareas  •  595 Palabras (3 Páginas)  •  103 Visitas

Página 1 de 3

1.- Distinga los principios y etapas de la planificación en la organización haga un esquema donde identifique cada de una las etapas, considerando el orden jerárquico.

Principio de la planificación: La planificación es la primera acción administrativa que se toma para poder determinar los objetivos que deben cumplirse y que es lo que se debe hacer para poder alcanzarlos. Los principios más relevantes en las que se basa la planificación es el aporte para facilitar el logro del objetivo común.

Para poder lograr una correcta planificación son las que deben diseñar una serie consecutiva de etapas.

2.- Identifique los tipos y niveles de planificación en la organización, señalando las funciones que se cumplen en cada uno de estos niveles.

Tipos

• Planificación Normativa: Es la planificación mas tradicional la cual se rige por reglamentos riguroso, esto se basa principalmente en esquemas formales y rigurosos lo que implican de alguna forma una desventaja donde este sigue un sistema muy rígido y de forma secuencial la cual no deja reconocer a factores externos.

• Planificación Situacional: Este modelo es especialmente para problemas públicos, centrada en la ciudadanía y no en el mercado. Este modelo ha sido combinado con el modelo de planificación normativa y estratégica, esta se basa en un análisis situacional en la que se ven involucrados actores sociales, enfocándose por tanto en problemas actuales o potenciales.

• Planificación estratégica: Es una herramienta se utiliza como un proceso sistemático las cuales permiten el desarrollo e implementaciones de planes. Este proceso consiste en establecer los objetivos prioritarios y llevar a cabo los planes de acción los cuales llevaran al éxito de los objetivos.

Niveles

• Estratégico: (Nivel Gerencial) El proceso de planificación en este nivel es a largo plazo ya que este se enfoca en los cumplimientos de metas y objetivos los cuales buscan mostrar parámetros de acción. Este es el que mas peso tienen en las decisiones de índole económico lo cual desata una reacción en cadena a los niveles inferiores.

• Táctico: (Nivel Departamental) Este nivel es derivado de los lineamientos establecido en el nivel estratégico, donde la participación es más limitada y desarrollada por los departamentos de la organización siendo así más especifica. Donde se originan las metas y acciones a para poder lograr el objetivo final.

• Operativo: (Nivel

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (37.8 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com