ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos de marketing: creación de valor


Enviado por   •  5 de Junio de 2018  •  Apuntes  •  738 Palabras (3 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 3

MARKETING Creación y captación de valor del cliente

MARKETING  Se refiere a los clientes.  Administración de relaciones redituables con el cliente.  Consiste en atraer a nuevos clientes prometiéndoles un valor superior y mantener y hacer crecer a los clientes actuales satisfaciendo sus necesidades.  Satisfacer las necesidades del cliente.  “El objetivo del marketing consiste en lograr que las ventas sean innecesarias” Peter Drucker.  Proceso social y administrativo por el que individuos y organizaciones obtienen lo que necesitan y desean, creando e intercambiando valor con otros.  Incluye el establecer relaciones redituables, de intercambio de valor agregado con los clientes. Proceso mediante el cual las compañías crean valor para los clientes y establecen relaciones sólidas, obteniendo a cambio valor de ellos.

PROCESO DE MARKETING

1. Conocimiento de mercado y necesidades de los clientes

2. Diseño de estrategia  Administración de marketing: arte y ciencia de elegir mercados meta y establecer relaciones con los clientes.  Objetivo: encontrar, atraer, mantener y cultivar clientes meta mediante la creación, entrega y comunicación de valor superior para el cliente.

SELECCIÓN DE LOS CLIENTES Quién o quiénes • Segmentación de mercado: dividir un mercado en grupos distintos de compradores con distintas necesidades, características o comportamiento. • Mercado meta: Proceso de evaluar el atractivo de cada segmento del mercado y la elección de uno o más segmentos para ingresar en ellos.

SELECCIÓN DE UNA PROPUESTA DE VALOR Cómo • Diferenciación: diferenciar realmente la oferta del mercado para crear mayor valor para el cliente. • Posicionamiento: lograr que un producto ocupe un lugar claro, distinto y deseable en las mentes de los consumidores meta en relación con los productos de la competencia.

ORIENTACIONES DE LA ADMINISTRACIÓN DE MARKETING

 Producción Idea de que los consumidores prefieren productos disponibles y muy accesibles; así la empresa debe incrementar la producción y ser eficiente en la distribución.  Producto Idea de que los consumidores prefieren productos que ofrecen lo mejor en calidad, desempeño y características; por lo tanto la empresa debe mejorar continuamente los productos.  Ventas Idea de que los consumidores compran un número deseable de productos si la empresa realiza ventas y promoción a gran escala.  Marketing Filosofía por la que el logro de metas de la empresa depende de conocer necesidades y deseos de los mercados meta, y proporcionar satisfacciones deseadas mejor que la competencia.  Marketing Social Idea de que las decisiones de marketing de una empresa deben tomar en cuenta los deseos de los consumidores,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (47 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com