ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué es la creación de valor?, ¿Por qué es importante para el marketing estratégico?


Enviado por   •  2 de Marzo de 2017  •  Documentos de Investigación  •  943 Palabras (4 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 4

Gestión de Marketing

MBA – U. FinisTerrae

Profesor: Jorge Bullemore

Sesión 2

Preguntas de la sesión

  1. ¿Qué es la creación de valor?, ¿Por qué es importante para el marketing estratégico?

Valor es algo por lo cual es consumidor está dispuesto a pagar, puede ser algo que diferencie el producto de los demás o diferencia a la empresa etc. Y es importante para el marketing estratégico, ya que ese valor (distintivo) es lo que debemos presentar y por lo cual el consumidor va a preferir mis productos y no los de la competencia.

  1. ¿Por qué en un plan estratégico de marketing es importante analizar el entorno competitivo?

Esto se debe a que si quiero entrar con un producto x a un mercado, debo ver como y cual es la competencia, para de esta forma adoptar una estrategia de marketing para diferenciarnos del resto y que nos compren a nosotros.

No es lo mismo entrar a un mercado donde hay muchos competidores con el mismo tipo de producto, que entrar donde casi no hay competencia. Las estrategias son distintas.

  1. ¿Qué aporta al marketing el concepto de “Customerlifetimevalue”?

Aporta la idea de querer captar a un nuevo cliente y fidelizarlo en el tiempo (aunque en ocasiones ocupe otros servicios vuelva con nosotros). Por ejemplo en mi caso el 85% del combustible de mi auto lo cargo en copec (me dan buen servicio) y cuando no puedo por tiempo o distancias voy a otra estación de servicio.

Esto es un ejemplo, pero fidelizar a un cliente significa poder obtener ganancias de el en el tiempo, es una visión a largo plazo de la relación que puede tener el cliente con nosotros.

Preguntas caso Concha y Toro

Usted ha sido contratado como el nuevo director de marketing y desarrollo de la empresa Concha y Toro. Se le pide que desarrolle una nueva unidad de negocios para la empresa. Puede ser abordar un nuevo mercado, un nuevo producto o un producto derivado.

Desarrolle lo siguiente:

  1. Idea de negocios y su justificación.

Vinagre Balsámico (aceto balsámico) debido a la variedad de uvas que tiene la compañía, puede producir distintas variedades.

En Italia el añejado para la producción de este vinagre puede ir de 12 a 25 años y en chile hay pocos de calidad y aprovechando su antigüedad renombre y mercado internacional podría ser un buen producto, pero para esta tarea consideraremos el mercado chileno.

  1. Declaración de misión de la nueva idea.

Producir actos balsámicos cuyos estándares de calidad sean los más altos de la industria nacional (según consideración antes planteada).

  1. Análisis del atractivo del entorno.

La tendencia en la cocina (casa, restaurantes, etc,) ha ido cambiando, antes bastaba con un poco de vinagre, sal y aceite y listo, pero de un tiempo hacia acá a evolucionado, ahora se encuentra el aceite de oliva y el aceto balsámico en mas cocinas y es una oportunidad para entrar con un producto de calidad, según he investigado los mejores acetos son los italianos, pero con la calidad a la cual esta acostumbrada la empresa puede competir en el mercado nacional y a futuro internacional.

Por lo antes mencionado existe una buena oportunidad según el entorno chileno.

La amenaza, aunque la veo poco probable sería un nuevo cambio en la forma de aliñar o sazonar en el corto plazo.

Viendolo desde otros puntos de vista existe un alto nivel de competitividad por la variedad de marcas (entre chilenas y extranjeras) y precios.

La oportunidad está en que la mayoría de estos no cumple los altos estándares internacionales y por eso apuestan a mercados que aun no están acostumbrados a un producto de calidad, además de no haber variedades de acetos balsámicos (todos tienen bases similares).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (98.5 Kb)   docx (879.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com