ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos de mercadotecnia. Historia de la mercadotecnia


Enviado por   •  4 de Febrero de 2019  •  Biografías  •  892 Palabras (4 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

[pic 2]

Mercadotecnia

Unidad 1 Fundamentos de mercadotecnia

Actividad 1 Historia de la mercadotecnia

Docente en línea: Maestra Luz del Carmen Corte

Estudiante: Flor Azucena Jiménez

Matricula: ES1521200262

Fecha: 02 de febrero del 2019

Introducción

En esta presente actividad realizaré un ensayo sobre la evolución y etapas de la mercadotecnia, clasificación de las necesidades, y mis conclusiones al respecto de la investigación, en una excelente actividad desde mi parecer para iniciar esta asignatura la cual nos ayudará en todos los aspectos de nuestras vidas y vida laboral futura y actual ya que la mercadotecnia es una rama súper importante.

[pic 3]

Imagen recuperada de Google imágenes.

Inicio, evolución, y etapas de la mercadotecnia.

La mercadotecnia es el conjunto de acciones, actividades y procesos en conjunto los cuales el fin es vender y atraer el cliente, y crear una fidelidad del cliente.

La palabra marketing se utilizó por primera vez en 1902 por un profesor de la universidad de Michigan E.D Jones.

Una de las empresas que implemento el marketing inicialmente fue Coca Cola ya que ya realizaba publicidad por medio de imágenes y creando una relación con el cliente.

[pic 4]

Imagen tomada de Google imágenes.

En esta imagen se puede reflejar sobre las relaciones hacia el cliente, por ejemplo, el ir a una fuente de sodas a tomar una coca con algún familiar o amigo.

Luego fue floreciendo cada vez más la mercadotecnia y más empresas la fueron adoptando para vender más. Las generaciones de Homs dentro de la década de los 50´s aquí inicia la masificación de los productos y de ahí surgió las 4 P´s que son:

  • Producto
  • Precio
  • Plaza
  • Promoción

Luego se fue revolucionando cada vez más, en la década de los 70´s se puso atención a la percepción del consumidor como es que los clientes ven la marca, la segmentación de mercados, aquí es donde las empresas segmentan los mercados por gustos de los clientes o sus preferencias a x producto, posicionamiento es aquí donde las empresas ponen ojo sobre en qué nivel se posiciona su marca, y en crear una marca para así vender más.

Surge la personalización por ejemplo para quien va dirigido ese tipo de comercial, por ejemplo, los comerciales de maquillajes era dirigidos a mujeres en su mayoría en un tipo de rango de edad.

[pic 5]

Publicidad de los años 70´s de Maybelline recuperado de google imágenes.

Los estilos de vida del consumidor, se realizan estudios de mercado para saber cómo es el estilo de vida de los posibles clientes para así crear ventaja competitiva ante la competencia.

El Branding es el elegir el logo y nombre de la marca algo que atraía a los clientes.

En este caso Maybelline, Maybelline New York, una de las urbes más importantes en moda y belleza.

El poder del boca a boca o recomendación del producto, esto les importa mucho a las empresas es por eso que se esfuerzan por la calidad, muchas veces yo como consumidor he recomendado marcas a conocidos, sobre maquillajes durabilidad, precio, etc. En computadoras, celulares, o hasta en tiendas por ejemplo yo en lo personal he comprado en línea y he recomendado altamente comprar en aliexpress, Amazon, linio, esto es el poder de la boca a boca.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (361.7 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com