ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos del Modelo Costos – Volumen – Utilidad


Enviado por   •  15 de Febrero de 2019  •  Informes  •  536 Palabras (3 Páginas)  •  1.092 Visitas

Página 1 de 3

Fundamentos del Modelo Costos – Volumen – Utilidad

Para entender de manera más clara El Modelo de Costo – Volumen -  Utilidad debemos hablar sobre un concepto fundamental a como lo es el Margen de Contribución.

El Margen de contribución representa las riquezas residuales con la que la empresa intentara cubrir sus costos fijos. Dicho de esta manera es la utilidad Antes de los costos fijos.

 Ventas

-Costos Variables

= Margen de contribución

-Costos Fijos

=Utilidad de operación

La diferencia fundamental del enfoque de producción y el tradicional, es que el primero se representan los costos por separado en lo fijos y variables, y en el método de costeo tradicional se representan (Costos de Ventas y Gastos operativos). Oparqa que una empresa tenga utilidad debe considerar los siguientes puntos:

  1. El precio de Venta debe ser superior al Costo variable por unidad.
  2. Que el volumen de ventas proyectados y realizados sea suficientemente grandes para que se genere un Margen de Contribucion que pueda cubrir los costos fijos

Formas de Representar el Punto de equilibrio

El punto en el que los ingresos de la empresa son iguales a sus costos se llama punto de equilibrio; en el que no hay utilidad ni perdida. En la tarea de planeación, este punto es una referencia importante, ya que es un límite que influye para diseñar actividades que conduzcan a estar siempre arriba de él, Lo más alejado posible para obtener un mayor índice de utilidad.

Método Algebraico

IT=CT

P(X)=CV(X)+CF

P(X) – CV(X)= CF

X(P-CV)= CF

X= CF

__________________

P – CV

Donde:

P= Precio por unidad

X=Número de unidades vendidas

CV= Costos variables por unidad

CF=Costo fijo en un periodo dado.

El punto de equilibrio se determina dividiendo los costos fijos entre el margen de contribución, como ya se había mencionado este punto de equilibrio debe de dar un resultado = 0 esto significa que no se generó ni utilidad ni perdida.

Otro de los puntos importantes para destacar es el método de planeación de utilidades en relación de Costos - Volumen – Utilidad.

Este método Facilita radicalmente al área de Administración para determinar acciones y medidas para cumplir ciertos objetivos económicos de las empresas; el método más sencillo y veraz para saber la cantidad de unidades que se deben de vender para lograr (x) UTILIDAD, es la siguiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (57.8 Kb)   docx (20.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com