ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos socieconomicos: Gestión y Administración de PyME


Enviado por   •  21 de Febrero de 2016  •  Resúmenes  •  516 Palabras (3 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 3

Actividad 1. La estadística y mi carrera

Alumna: Martha Patricia Ramírez Pérez

Matricula: ES1611308788

Programa educativo: Gestión y Administración de PyME

Prof. Carlos Alberto Díaz Beltrán

[pic 1]

        

Las PyMES como modelos económicos para el impulso del Estado de Quintana Roo.

        

        Las Pymes surgen de la necesidad no de generar empleados, sino de crear a los creadores de empleos. En México durante los diferentes sexenios se ha tratado de impulsar los negocios formales como medio de obtener ingresos familiares, fuentes de empleo que su vez ayuden con el desarrollo económico de las zonas donde se localizan.

Cuando? Donde?

        En la actualidad debido al desarrollo de los medios tecnológicos la información está cada vez más accesible para todos, es relativamente fácil acceder a registros de venta, costos de productos o servicios, gastos etc. entre otra serie de datos, los cuales carecerían de sentido sin un enfoque. La estadística viene a ser la disciplina que nos da ese enfoque para poder clasificar, ordenar e interpretar esos datos, encaminados hacia un contexto en particular que sea el interés de nuestro estudio. Debido a la constante competencia, para llevar a buen término una empresa ya no basta el sentido común. La estadística se ha convertido en un instrumento que nos ayuda a enfrentar la incertidumbre, que permite tomar decisiones inteligentes y con mayor rapidez.

        En la gestión y administración de PyMES El análisis estadístico de una muestra de consumidores puede proporcionar información valiosa sobre el comprtamiento de dicho sector de mercado, lo anterior para evaluar la condicon actual de la empresa y tomar desiciones estratégicas.

La trascendia de crear una PyME radica en la im portancia de impulsar la economía Qintananarroense mas alla de nuetras fronteras , asu ves que se asegura seguir genreando fuentes de empleo que permitan elevar la calidad de vida tanto de los pequeños y medianos empresarios , asi como la de los trabajadores y sus familias.

Porque?

Elegi este tema debido a que con sidero que Quinata Roo es un estado joven con un potencial de crecimiento proyectado garcais  alos recursos naturales con los que cuenta y el apoyo a la difusión turística tanto nacional como internacional que le brindan  los diferentes niveles de gobierno.  El estado cuenta con una ubicación geográfica privilegiada y abundantes paisajes naturales lo que lo posiciona como el principal destino turístico de México y el Caribe.

Para que?

Hacer uso de las herramientas estadísticas me dará mas seguridad a la hora de identificar áreas de oportunidad de negocio basándome en datos objetivos y mas realistas , que nmormalente que con los datos idealistas con los que pequños empresarios empiezan sus negocios, basándose solo en “coraonadas” y “ahora si le di al clavo”. Antes de aplicar lña estadística ,se debe definir que se quiere preguntar a los datos. Habrá que entender lo que cada herramienta puedy no puede medir y muy importante saber de¿icernir la fuente de donde proviene los datos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (76.8 Kb)   docx (34.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com