ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fusion, Esicion, Transformacion De Las Sociedades


Enviado por   •  18 de Abril de 2013  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  718 Visitas

Página 1 de 2

De la fusión, transformación, y escisión de las sociedades

La fusión de varias sociedades debe ser aceptada por cada una de ellas según su naturaleza, los acuerdos de dicha fusión se inscriben en el Registro Público de Comercio y se publican en el Diario Oficial del domicilio de cada sociedad a fusionarse, publicando el último balance de cada sociedad y si alguna se va a extinguir deberá publicar también el sistema establecido para la extinción de su pasivo. La fusión tendrá efecto 3 meses después de su inscripción en este plazo si algún acreedor se opone podrá manifestarlo mediante los medios legales correspondientes. Las deudas de las sociedades que hayan de fusionarse, o se constituyere el depósito de su importe en

una institución de crédito, o constare el consentimiento de todos los acreedores, a este efecto, las deudas a plazo se darán por vencidas. La sociedad resultante de dicha fusión debe cumplir con los requerimientos de acuerdo al género que vaya a tener.

Se da la escisión cuando una sociedad denominada escindente decide extinguirse

y divide la totalidad o parte de su activo, pasivo y capital social en dos o más partes, para que ocurra deben estar de acuerdo la mayoría de los accionistas o socios, además las acciones de dicha sociedad deben estar completamente cubiertas, deberá existir una resolución que apruebe dicha escisión con todos los datos correspondientes, como los estados financieros, forma, plazo, etc. Si una sociedad escindida incumpliera alguna de las obligaciones asumidas por ella en virtud de la escisión, responderán solidariamente ante los acreedores que no hayan dado su consentimiento expreso, la o las demás sociedades escindidas. La resolución de escisión deberá protocolizarse ante notario e inscribirse en el Registro Público de Comercio.

Asimismo, deberá publicarse en la gaceta oficial y en uno de los periódicos de mayor circulación del domicilio de la escindente, Los accionistas o socios que voten en contra de la resolución de escisión gozarán del derecho a

separarse de la sociedad, aplicándose en lo conducente lo previsto en el artículo 206 de esta ley; cuando la escisión traiga aparejada la extinción de la escindente, una vez que surta efectos la escisión se deberá solicitar del Registro Público de Comercio la cancelación de la inscripción del contrato social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com