ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GARANTIAS


Enviado por   •  14 de Junio de 2021  •  Síntesis  •  958 Palabras (4 Páginas)  •  58 Visitas

Página 1 de 4

ANALISIS

Las garantías son mecanismos que se implementan para sustentar  los compromisos o responsabilidades, para asi mantener las relaciones comerciales y mantener la estabilidad económica. Estas garantías poseen elementos fundamentales de carácter obligatorios ya que en opinión propia se podría decir que ayudan a mantener un equilibrio entre las partes.

Uno de ellos son las relaciones interpersonales y la comunicación ya que permite afianzar todos los acuerdos de una manera saludable, a su vez la transparencia juega un papel fundamental en las actividades ya que evidencia las intenciones entre las partes. Las normativas como proceso fundamental para reconocer las garantías, y por ultimo pero no menos importante los documentos legales donde se sustenten los puntos clave a cumplir para establecer una buena relación comercial.

Las garantias se presentan en diferentes maneras, entre ellas tenemos:

Compras: hace notar la calidad del producto y solo se hace responsable por los defectos de fábricas y no por el mal uso de los usuarios, solo se establece por un tiempo determinado mientras de mayor sea la calidad del producto por mas tiempo se extendera la garantia.

Personal: ayudar a las personas a no evadir sus compromisos de pagos, en caso que el acreedor de la deuda no lo puedan pagar habrá un tercero que sirva como fiador para cumplir con dicho pago.

Real: es uno de los metodos más conocidos conciste en otorgar un bien como forma de pago en caso de no cumplir con los acuerdos, como por ejemplo las  hipotecas, o las casas de empeño.

Financiero: consiste en dejar un depósito o dinero en garantia que cubra con los daños causados a dichas propiedades o bienes en calidades de alquileres, entre otras cosas.

Constitucional: es aplicable a todos los ciudadanos que puedan ejercer sus derecchos legales y cumplir a cabalidad con los procesos judiciales.

Legal: cuando se haga cumplir la ley

Convencional: las garantías son pactadas entre las partes de una manera conveniente.

Es importante conocer que las garantías son el equilibrio para la economía ya que genera confianza en los usuarios y  les permite obtener un buen desarrollo del mercado incrementando así las ventas, y no solo aplica para el aparato económico sino también para el social ya que con esto se busca resguardar el dinero de las personas y que al incurrir en conflictos y problemas que afecten sus intereses estos puedan recuperar su capital invertido.

A nivel constitucional permite conocer los derechos y leyes a cumplir, cuales serian los procedimientos, darles seguimientos y cumplimiento a los mismos.

Ayuda a que las dudas razonables se disipen y aunque en algunas personas esto no aplique, les permite tener un respaldo en caso de necesitarlo, crea confianza y seguridad. Permite tener una visualización amplia de las debilidades y fortalezas en cuanto las situaciones se presenten y lo ameriten. Crean conocimiento y conciencia en cuanto al valor tanto de los bienes como del dinero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (55 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com