ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GASODUCTO DE 26


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2021  •  Documentos de Investigación  •  559 Palabras (3 Páginas)  •  73 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

Tendido de Tuberías para la Construcción de un Gasoducto de 26”

Estudiante

Oriana Piñango

26.654.776

Valencia, Octubre 2021

Explicación sobre el desempeño de labores como ingeniero encargado en el tendido de tuberías para la construcción de un gasoducto de 26”.Funcion como ingeniero desde que se recibe el material, los equipos a usar para el manejo de la tubería, accesorios para el bajado y tapado de la tubería en la zanja.

Ingeniero encargado: Ingeniero Industrial Oriana Piñango

¿Qué es un Gasoducto?

Son una conducción de tuberías destinadas al pase de gases combustibles en gran escala y a una alta presión desde su punto de origen hasta el centro de distribución. Estas van en zanja a una profundidad de 1m a 2m habitualmente dependiendo del terreno.

Tipos de tuberías para un gasoducto

  • Tubería de Acero Galvanizado: Posee uniones con rosca, es resistente incluso a los golpes y es utilizada para el exterior en tramos largos.
  • Tubería de Cobre: Es maleable, se utiliza en interiores o tramos finales que conectan con los equipos.

Proceso guiado

Materiales

  1. Tubería galvanizada de 26”
  2. Cinta de Polietileno
  3. Manga termoretráctil
  4. Tierra vegetal (Extraída en la apertura de la zanja)
  5. Hitos
  6. Válvulas
  7. Electrodos reformulados

Equipos y maquinarias

  1. Excavadora
  2. Martillos Hidráulicos
  3. Buldócer
  4. Retroexcavadora
  5. Zanjadora
  6. Grúas
  7. Camiones plumas
  8. Tiende tubos

  1. Pista de Trabajo: Se estudia el terreno, se desbroza para apartar la tierra vegetal que será utilizada en el tapado, de este modo se hace la pista que ira a corde a la tubería de 26”,para esto se da paso a martillos hidráulicos , excavadoras para ir despejando.

  1. Zanja: se emplea la máquina zanjadora para ir abriendo camino a la tubería y con la retroexcavadora se retiran los restos, este paso se puede ejecutar antes o después del tendido.
  1. Alineación y Curvado: Es momento de adaptar todos los tramos a la topografía por lo que quizás haya que curvar algunos, si el radio de la curva es mayor a los 40 diámetros se realiza en frio en la obra ,con los camiones pluma se van colocando las tuberías sin dañar su revestimiento.
  1. Soldadura: Luego de la soldadura en las tuberías, es necesario extraer una probeta, que seria una pieza muestra para someterla a estudios y comprobar que tan resistentes serán.
  1. Revestimiento: Se procede a revestir los extremos de las tuberías cubriéndolas con cinta de polietileno y así evitar su corrosión, luego se instalan las mangas termorectráctiles.
  1. Tendida en zanja: Con la máquina tiende tubos para evitar tensiones y fracturas en la tubería, se va tendiendo poco a poco un una cama  de apoyo que será fabricada par evitar sus daños al momento de tenderla.
  1. Señalizacion:Se asignan hitos para marcar limites en el territorio donde se tendió la tubería,de modo que hay zonas que quedan restringidas.
  2. Auxiliares y Prueba; Serán instaladas pequeñas estaciones que permiten regular y proteger la alimentacion de la tubería, es decir, válvulas para regular, sistemas de protección y telemando. Luego se ejecutan pruebas generales de resistencia, presión y fugas.

ANEXOS

[pic 3]Preparación del terreno

[pic 4]Zanjadora

[pic 5]Alineación[pic 6]Soldadura de tuberías

[pic 7]Revestimiento

[pic 8]Tendida en zanja

[pic 9]Tapado de zanja

[pic 10]Hitos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (659.2 Kb)   docx (585.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com