ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GENERACIÓN DE UNA ENCUESTA


Enviado por   •  24 de Agosto de 2020  •  Tareas  •  3.087 Palabras (13 Páginas)  •  70 Visitas

Página 1 de 13

EJERCICIO INICIAL DE GENERAR UNA ENCUESTA

Natalia Mariana Quiroga Torres

Fundación Universitaria Arandina

Investigación de Mercados – Grupo 20

Docente

Andrea Esperanza Leguizamón Rodríguez

Bogotá, Mayo 25 de 2020

TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCIÓN        3

FASE 1: IDENTIFICACIÓN DE NECESIDADES        4

         FASE 2: DESCRIPCIÓN DEL PROBLEBA        4-5

         FASE 3: IDENTIFICACIÓN DE OBJETIVOS        5

         FASE 4: JUSTIFICACIÓN        6

FASE 5: DESARROLLO DE LA INVESTIGACIÓN        7-30

CONCLUSIONES        31-32

         REFERENCIAS        33

INTRODUCIÓN

La presente investigación tiene como objetivo identificar las necesidades y el problema central que tiene la empresa LULIS PET´S al no incrementar sus clientes e ingresos por la poca demanda de productos que genera, adicional la empresa es pequeña y está en formación por eso requiere reinventarse siendo innovadora y creativa para posicionarse en el mercado objetivo, logrando ser reconocida su marca y siendo competitiva.

Esta investigación está dirigida a todas personas que posean una mascota domestica (perro o gato), pero más exclusivamente a las que vivan en zonas urbanas, ya que es ahí donde se encuentran quienes están dispuestos a invertir mayor cantidad de dinero en la apariencia y moda de sus mascotas.

Se realizara una encuesta a 34 propietarios (que fue lo que nos arrojó la muestra) para identificar los gustos y preferencias de los clientes al momento de comprar vestuario y accesorios para sus mascotas, esto nos sirve como punto de partida para fabricar productos que satisfagan sus necesidades y aumente la demanda de pedidos para incrementar las ventas on line en la empresa a través de la página web, donde se encuentra cargado el catálogo de productos ofrecidos.

FASE 1: IDENTIFICACIÓN DE NECESIDADES

  • Incrementar la producción y fabricación de productos, teniendo en cuenta que hay poca demanda de pedidos.
  • Nuevos diseños de confección, ser innovadores y creativos.
  • Evitar la fabricación de productos que no son apetecidos por los clientes, esto genera que quede mercancía sin vender.
  • Captar y fidelizar clientes
  • Incentivar la compra de productos a través de la página web de la empresa.
  • Segmentación de clientes de acuerdo a preferencias y gustos.
  • Aumentar las ventas y cumplir con las metas propuestas.
  • Promocionar asertivamente, el portafolio de productos ofrecidos por la empresa.
  • Implementar publicidad de los productos, por medios o canales de comunicación digitales.
  • Generar reconocimiento de la marca en la población objetiva.
  • Identificar asertivamente cual es el mercado real y el mercado meta.

FASE 2: DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA

En el trascurso de los años, las personas han venido humanizando a las mascotas haciéndolas parte de un miembro más de la familia, asignándoles un nombre, inscribiéndolas en escuelas de adiestramiento canino, llevándolas a spa y gimnasios especializados en ellos, obteniendo una gran variada de elección en el alimento y brindándoles vestuario. Por lo general son animales domésticos (perros y gatos).

Los diferentes productos y servicios ofrecidos en el mercado para estos animales, entre los que se encuentra la ropa para mascotas, crea un mundo alrededor de ellos afianzando los vínculos establecidos entre las mascotas con sus amos, permitiendo que se refleje a imagen y semejanza la personalidad de sus dueños.

De acuerdo a las necesidades identificadas  se busca que la empresa LULIS PET’S, aumente la comercialización de las prendas de vestir para las mascotas, aumentando sus ventas a través de la página web, dando a conocer su marca y siendo competitivos en el mercado actual con nuevos diseños creativos e innovadores, de acuerdo a los gustos y preferencias de los clientes.

FASE 3 IDENTIFICACIÓN DE OBJETIVOS

Objetivo General

Diseñar una investigación de mercados para comercialización on line de ropa y accesorios de mascotas domesticas (perros y gatos) teniendo en cuenta  los gustos y preferencias de los clientes (propietarios de estas mascotas).

Objetivos específicos

  • Analizar la situación interna y externa de la empresa frente al mercado actual y potencial para identificar las oportunidades en la comercialización on line de ropa para mascotas.
  • Indagar los gustos y preferencias de los clientes al momento de hacer su compra.
  • Elaborar las estrategias necesarias para identificar y penetrar el mercado objetivo en la comercialización on line de ropa para mascotas.

FASE 4: JUSTIFICACIÓN

La fabricación de ropa para mascotas es una industria que no ha parado de crecer en el mercado, especialmente porque los propietarios de las mascotas están demandando accesorios con mayor frecuencia acercándose cada vez a sus amigos felinos y caninos.

La realización de este estudio consiste en identificar cuáles son las mejores opciones de incursionar en el mercado objetivo de la fabricación de vestuario y accesorios para mascotas y su comercialización on line a través de la página web, teniendo en cuenta que LULIS PET´S es una empresa pequeña que está en formación, y aun no ha logrado acoger los clientes esperados y como consecuencia a eso no ha podido aumentar sus ingresos. Por este motivo se establece que la compañía debe hacer un estudio de mercado para identificar la viabilidad de venta on  line de los productos ofrecidos por la empresa, indagando sobre los gustos y preferencia de sus clientes y posibles clientes, haciendo la correcta segmentación de mercado para fabricar los productos con las características esperadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.3 Kb)   pdf (962.2 Kb)   docx (359.1 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com