ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GERENCIA DE SERVICIO


Enviado por   •  21 de Octubre de 2013  •  241 Palabras (1 Páginas)  •  363 Visitas

¿Dónde está el terreno?

En el caso de la semana encontrarán una historia sobre unas personas que reclaman sus derechos sobre un terreno. El análisis que es necesario presentar debe contener lo siguiente:

1. Mostrar las posiciones de cada uno de los implicados.

2. Formular una hipótesis argumentada sobre cómo sería posible conciliar (si es posible o no), pueden utilizar alguno de los modelos de negociación de las lecturas de la semana, o proponer su propio proceso de negociación o conciliación (por ejemplo los 6 sombreros o el modelo de negociación de Harvard).

Este ejercicio parte de la premisa de que usted debe asumir el rol del negociador que recibe este caso y que debe pronunciarse al respecto.

1. El Problema:

Existe un proceso de negociación que avanza muy lentamente debido a que se está negociando con base en posiciones y con varios agravantes tales como.

El señor Oswaldo Firpo actúa transgrede principios básicos de la negociación como es el respecto por las leyes y las buenas costumbres; la buena fe.

El señor Ramiro Ramírez se pasa de ingenuo, no se asesora legalmente y trata de solucionar por si mismo sin fundamentos de apoyo, enfrenta los procesos de negociación sin estrategia y sin sustento. Adicionalmente deja pasar mucho tiempo entre un encuentro y otro lo cual es fatal para una negociación puesto que da espacio a que las situaciones se tergiversen, cada vez que abordaba el tema el escenario estaba peor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com