ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GERENCIA MODERNA - CASO WOK


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2016  •  Tareas  •  557 Palabras (3 Páginas)  •  680 Visitas

Página 1 de 3

GERENCIA MODERNA

GRUPO C

CASO 1. Wok: ¿una cadena de restaurantes sostenible?

GRUPO No. _____1____

Código

Nombre y Apellidos

2902366

Jhon Sebastian Cubillos Toro

2902308

Maria Alejandra Matallana Torres

2902381

Laura Johana Valderrama Vargas

  1. ¿Qué tipo de estrategia tiene wok? y ¿de dónde surge la estrategia de Wok?

La estrategia utilizada por WOK, es una estrategia de integración hacia atrás, donde la compañía prepara a cada uno de sus proveedores para que estos consideren técnicas amigables con el ambiente para de esta manera ser sostenibles, y así poder aplicarlas para ser proveedores exclusivos de WOK. Este tipo de estrategia surgió debido a que la introducción de nuevos platos estaba condicionada a la disponibilidad de los insumos, por lo que Benjamín, uno de los fundadores de WOK, decidió experimentar con el cultivo de productos originarios de Tailandia, siendo así que se buscó desarrollar proveedores que pudieran producir estos insumos, logrando que WOK se convirtiera en una empresa comprometida con el desarrollo de proveedores campesinos y en ser un restaurante sano. Posteriormente WOK trabajo en reducir la proporción de ingredientes importados, razón por la cual se volvió fundamental desarrollar alianzas con proveedores y pequeñas comunidades que trabajaran preferiblemente bajo los principios de producción limpia.

  1. Cree que esta estrategia ha sido un factor de diferenciación para la empresa, ¿por qué?

La estrategia de integración hacia atrás ha sido un evidente factor de diferenciación para Wok, ya que es reconocido por ser amigable con el medio ambiente a la hora de elegir sus proveedores. Wok ha desarrollado de muy buena forma la estrategia de integración hacia atrás, trabajando de la mano con sus proveedores que son comunidades colombianas de pesca artesanal y campesinos que trabajan la siembra de sus productos, buscando proteger y reducir el impacto ambiental generado a la hora de recolectar su materia prima,  contribuyendo también al desarrollo económico y social de las comunidades implicadas, todo esto manteniendo los estándares de calidad requeridos, llegando a ser reconocidos como el “campeón de la sostenibilidad” en el negocio.

  1. ¿Qué vende Wok? Tenga en cuenta el valor agregado que ellos generan

WOK vende una experiencia gastronómica saludable, sostenible y artesanal, al mismo tiempo que platos exóticos elaborados con productos locales a precios asequibles.  “El análisis no va precisamente por el tamaño de su red de locales. Lo que destaca de este negocio es su visión holística y el estudio detallado de cada uno de los procesos del restaurante para minimizar su impacto en la sociedad e incluir al mayor número de proveedores nacionales posible.” (La república, 2015)

  1. Mediante un diagrama analice las partes interesadas de wok

[pic 1]

  1. ¿Cuál es la política que wok tiene respecto a sus proveedores?
  • Proveedores que trabajen bajo el concepto de producción más limpia
  • Tener proveedores campesinos y de pequeñas comunidades.
  • Garantizar la calidad de los productos.
  • Responsabilidad en la cadena de suministro.

  1. ¿A qué clientes se dirige el mercado de wok?

“El éxito de esto es llegarle a mucha más gente” (Ricardo). La audiencia a la que está enfocada WOK es a quienes conocen las políticas (Crecer de la mano de proveedores y empleados, no tener como primer y único objetivo la rentabilidad, buscar siempre la innovación, hacer negocios con una visión de sostenibilidad, no dañar el medio ambiente, y tener en cuenta toda la experiencia del usuario) y están de acuerdo, y quienes se sienten encantados, sin distinción alguna.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (113.4 Kb)   docx (106.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com