ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GERENCIA MODERNA


Enviado por   •  15 de Junio de 2015  •  680 Palabras (3 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 3

“IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN

EN LA ORGANIZACIÓN EN EL COMERCIO ELECTRÓNICO”

Entenderemos por Organización el agrupamiento de personas que procuran obtener uno o más fines diversos, ya sean económicos, culturales, sanitarios o de cualquier índole, los que definen sus propios objetivos, que resultan de la agrupación de objetivos particulares de sus integrantes. En este contexto la comunicación eficaz se hace primordial, por cuanto es algo consustancial al ser humano, cataliza su interacción y relación social, tratándose de algo tan antiguo como la existencia de las personas.

La buena comunicación al interior de la organización genera un retorno en forma de calidad y de incremento de la competitividad, refuerza el compromiso y el sentimiento de afiliación al grupo, estrecha vínculos, fomenta la identidad corporativa y las buenas relaciones interpersonales. En este plano, nos referimos a ellas como entornos sociales donde interactúan varios individuos entre sí, ya sea directamente o a través de redes de conexión computacional; uno a uno, uno a varios, varios a uno, etc., donde de igual forma existen jerarquías de individuos, todo con el fin de posibilitar diferentes objetivos, de la naturaleza que sea, necesarios para el normal y productivo funcionamiento de la organización.

De esta forma podemos señalar que la comunicación es un factor clave en el éxito de la buena marcha de la organización, por cuanto con ella se logra mantener una interrelación más directa con todas las personas que cumplen alguna función determinada al interior de la organización, obteniendo con ello menos críticas y quejas de las mismas, ya que se tiene claro los objetivos y a donde se quiere dirigir la empresa, debido a la globalización y al desarrollo económico en nuestro país, los negocios electrónicos han tenido que ir evolucionando y buscando nuevas alternativas para ofrecer diferentes servicios y productos a cualquier tipo de consumidor. Las redes sociales y el internet ha sido una buena vía de comercialización gracias a la tecnología y a la comunicación, logrando que cualquier tipo de cliente que desee adquirir sus productos o servicios por este medio electrónico quede satisfecho con la adquisición de sus requerimientos. Este tipo de negocios en línea, debe estar incursionando continuamente en diferentes lugares a nivel mundial, logrando un mayor alcance en sus ventas, comercialización y distribución, contando con un buen proceso logístico y adecuado que respalde su operación para lograr con efectividad un buen servicio al cliente.

La mayoría de sus clientes, prefieren utilizar este medio porque allí encuentran economía en sus productos, por comodidad para realizar sus pagos, porque sus pedidos llegan a la puerta de la casa y por facilidad en los tiempos entrega.

Los negocios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com