ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Gerencia.


Enviado por   •  23 de Marzo de 2017  •  Tareas  •  761 Palabras (4 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 4

Metabical: Precio, empaque y pronóstico de la demanda de un nuevo medicamento para bajar de peso.

ANTECEDENTES

Cambridge Sciences Pharmaceuticals (CSP) es una empresa farmacéutica que se enfocaba en desarrollar, fabricar y comercializar productos que trataban desórdenes metabólicos, enfermedades gastrointestinales y deficiencias inmunológicas. Luego de 10 años de pruebas y 400 millones de dólares en costos de investigación y desarrollo, su producto Metabical estaba por recibir la aprobación de la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos).

 OBJETIVOS DE CSP

La empresa CSP se propuso como objetivo introducir Metabical en el mercado ya que vio una oportunidad en base a la necesidad que tenía la población de EEUU de reducir los índices de obesidad y enfermedades  por el exceso de peso. Recuperar los 400 millones de dólares por el costo de Investigación y Desarrollo. Alcanzar por lo menos el  5% de retorno sobre la inversión de los primeros 5 años a partir del lanzamiento de Metabical.

COMPETENCIA

Las opciones de medicamentos para la pérdida de peso variaban desde medicamentos que se vendía bajo prescripción médica, los que se vendían sin prescripción, hasta planes de dieta y ejercicios.

Medicamento

Aprobado por la FDA

Venta bajo prescripción médica

Venta libre sin prescripción médica

Efectos colaterales negativos

BMI entre 25-30 (sobre peso)

BMI mayor a 30 (obesos)

BMI mayor a 40 (severamente obesos)

Metabical **

X

X

X

Orlislat

X

X

X

X

Alli

X

X

X

X

Suplementos herbolarios

X

X

Como podemos ver en el cuadro, dentro de los productos que competían directamente con Metabical era Alli, es un medicamento que ataca al mismo segmento que CSP quería enfocarse, personas con sobre peso cuyo índice de masa corporal es entre 25-30. Sin embargo este producto era de venta libre a pesar de estar aprobado por la FDA, no necesitaba prescripción médica. Es un producto con una versión de fuerza reducida de la droga de prescripción Orlislat, teniendo además muchos efectos colaterales negativos, lo cual esto iba a ser una ventaja para Metabical.

Productos sustitutos en el entorno competitivo:

  • Método nutricional de Atkins
  • Dieta de la Zona
  • Planes de ejercicio
  • Suplementos alimenticios (Slimfast)
  • Reuniones de control de peso.
  • Otros.

SEGMENTO DE MERCADO PARA METABICAL

Mujeres de entre 35-65 años con sobre peso (BMI entre 25 y 30). Cuyas metas de pérdida de peso son de entre 5 y 15 kilos.

ESTRATEGIAS COMERCIALES DE CSP

Se realizó una ardua labor en investigación de mercados en la cual se analizaron las 4 variables del marketing mix:

Producto: Tenía una formulación de dos capas, la primera contenía supresor del apetito y la segunda contenía un agente bloqueador de grasa y de absorción de calorías. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (81.2 Kb)   docx (14 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com