ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Casos Gerencia


Enviado por   •  2 de Febrero de 2014  •  781 Palabras (4 Páginas)  •  447 Visitas

Página 1 de 4

Gerencia de Sistemas de Información y Tecnología

Capítulo 1

Caso 1: Administración Virtual en Accenture

1 ¿Cuáles son las ventajas de trabajar en un entorno virtual como el de Accenture? ¿Cuáles son las desventajas?

Ventajas:

• Tener una oficina como la de accenture es una gran ventaja ya que pueden estar ubicadas en todos los países del mundo, así no hay que tener oficinas centrales y sucursales formales que genere gastos de una oficina fija.

• Pueden estar conectado 24/hora ofreciendo un mejor servicio, así pudiendo llegar a tanto cliente como se desee en el mundo.

• Se puede trabajar en cualquier horario y lugar.

• Este tipo de modelo permite contratar a gran cantidad de personas alrededor del mundo y generando beneficios a otras compañías, así delegando obligaciones.

Ejemplo: como el de un call center para el servicio al cliente.

Desventajas:

• Para una simple reunión los empleados de Accenture tendrán que sacrificar su hora de almuerzo o actividad de descanso, debido a la diferencia de horario internacional.

• Si se presenta una reunión importante en otros países se genera gastos de viajes.

• Dependen mucho de los sistemas computacionales.

2 ¿le gustaría trabajar en una empresa como Accenture? ¿Por qué si o por qué no? Explique su respuesta.

Si, por que es una empresa que me permite estar a la vanguardia tecnológica, con información y apoyo de miles de colaboradores alrededor del mundo, tanto de mi país como el de exterior así conociendo gente nuevas y experiencia para el crecimiento de mis habilidades profesional.

3 ¿Qué tipos de empresas se beneficiarían de operar virtualmente como Accenture? ¿Todas las empresas podrían operar virtualmente como Accenture?

Tipos de empresas como publicidad y marketing ya que pueden llevan en cada país la venta del producto que se está trabajando, y no tadas las empresas podrían operar con accenture ya que hay empresas que requieren estrictamente la presencia física, como es el caso de un banco o empresas jurídicas.

Caso 2: ups compite globalmente con tecnología de información.

1 ¿Cuáles son las entradas, procesamiento y salidas del sistema de seguimiento de paquetes de UPS?

Todo inicia cuando el conductor mediante la utilización de un dispositivo de adquisición de información de entrada captura virtualmente la firma del cliente junto con las informaciones correspondientes a la entrada, esas información van directamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com