ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GESTION DE LA CALIDAD


Enviado por   •  24 de Junio de 2015  •  Prácticas o problemas  •  435 Palabras (2 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 2

FORO TEMATICO 2

CUALES ATRIBUTOS CONSIDERA QUE DEBE REUNIR UNA ORGANIZACIÓN QUE CUENTA CON UN SOLIDO SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD?

Está la relación que existe entre el cliente interno y externo a través de:

La comunicación

La relación

La satisfacción

La mejora

A nivel organizacional, el Talento Humano y el Cliente son el enfoque principal, por lo tanto se debe mantener una buena comunicación, esto ayudara a mejorar la relación con los mismos superando las expectativas de los clientes internos y la satisfacción de los mismos y del Talento Humano.

El valorar y resaltar lo bueno de lo que se realiza en la organización sube el nivel de rendimiento en la producción y prestación del servicio, pero también se debe formar y capacitar al Talento Humano para su constante mejora y la del Sistema de Gestión de Calidad.

Además la organización debe estar enfocada al:

Cliente externo

Los procesos

El sistema y

La mejora continua

• Entender en toda su amplitud las necesidades y expectativas de los clientes para la entrega del producto, servicio, precio y confiabilidad.

• Asegurar un enfoque balanceado entre las necesidades y expectativas del cliente y las otras partes interesadas, tales como: particulares, propietarios, proveedores, comunidad local y la sociedad en su conjunto.

• Comunicar estas necesidades y expectativas a través de la organización.

• Medir la satisfacción del cliente y actuar sobre los resultados.

• Administrar las relaciones con los clientes.

QUE DEBE HACER UNA EMPRESA EFICIENTE PARA CREAR UN ENFOQUE CONSTANTE EN LOS REQUERIMIENTOS, NECESIDADES Y EXPECTATIVAS DEL CLIENTE?

1- Estudiar y analizar las necesidades y expectativas de los clientes. En el momento de diseñar los productos y planificar su distribución es necesario conocer previamente lo que el cliente espera del mismo y de la propia empresa.

2- Asegurarse de que los objetivos de mejora de la empresa coinciden con las necesidades y expectativas de los clientes. Las empresas para mantener su nivel de actividad deben mejorar constantemente los productos y servicios ofrecidos. Estas mejoras planificadas deben estar en línea con los gustos y deseos de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com