ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GESTION DEL TALENTO HUMANO


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2013  •  632 Palabras (3 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 3

GESTION DEL TALENTO HUMANO

Un sistema de gestión es un conjunto de políticas, conceptos y prácticas coherentes entre sí, con el propósito de alcanzar objetivos organizacionales de la empresa de manera eficiente y eficaz.

Los retos que enfrentan las empresas en cuanto a las exigencias individuales son cada vez mayores, el surgimiento de las nuevas tecnologías impone una completa concordancia con las oportunidades del entorno, las estrategias empresariales y las características particulares de las organizaciones.

Dadas las condiciones actuales, las características y expectativas de los empleados en las organizaciones están cambiando a pasos acelerados:

• Se valora mucho la autonomía del empleado.

• Los empleados tienen mayor movilidad laboral

• Las nuevas formas de contratación hacen que los vínculos entre la empresa y el empleado se debilite.

Para esto, la gerencia del talento humano debe considerar algunas acciones como:

• Aplicar una gestión proactiva que fomente la capacitación y el desarrollo personal de los individuos

• Alinear los resultados de la empresa con los propósitos individuales a fin de obtener mayor productividad en sus procesos

• Fomentar y apoyar la flexibilidad dentro de la empresa para responder con rapidez a los cambios del entorno.

La gestión del talento humano es el proceso administrativo aplicado a acrecentar

y conservar los conocimientos, las habilidades, actitudes positivas y valores de los miembros de la organización, en beneficio del individuo, de la organización y la comunidad en general.

En la medida que las organizaciones se muevan en un entorno competitivo la gestión del talento humano se hace más importante, pues será la herramienta responsable de dinamizar aspectos significativos como la flexibilidad, adaptabilidad y éxito de la organización.

La gestión humana asume un rol funcional y estratégico, elementos básicos para comprender la dinámica social en la cual se insertan los individuos para la productividad en el desarrollo empresarial y de sus efectos en la calidad de vida; así como en la manera de afectar el entorno interno y externo, en la medida en que se constituyen en el lenguaje de acción y políticas que afectan a otros individuos y organizaciones. Este proceso evolutivo y de desarrollo se da acorde

a las demandas del entorno y la dinámica de las organizaciones.

El entorno externo está dado por las múltiples variables: económicas, sociales, políticas, tecnológicas, laborales, de mercados y en general por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com