ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion Del Talento Humano


Enviado por   •  21 de Octubre de 2013  •  1.336 Palabras (6 Páginas)  •  936 Visitas

Página 1 de 6

¿Cómo Atraer Nuevos Talentos Generacionales?

1. ¿Cómo se plantea usted seleccionar a una persona que corresponde a la generación X, si ésta quiere más flexibilidad horaria y como empresa nos interesa sus competencias, sus referencias profesionales, sus valores y actitudes?

Si bien es cierto que proporcionar una cierta flexibilidad a los trabajadores para que puedan ponderar sus propias prioridades como por ejemplo dedicarle tiempo a la familia, objetivos de formación, actividades de ocio y sociales con frecuencia redunda en un mejor desempeño y en unos mayores índices de retención. Esto resulta ser beneficioso para la empresa ya que crea un ambiente saludable.

También se plantearía un esquema de trabajo que priorice el logro de objetivos semanales con objetivos claros de medición para ventas: tales como dominio (cantidad de órdenes de compra/ cantidad de clientes potenciales) , cobertura (cantidad de clientes con contratos firmados por zona geográfica por ejemplo /cantidad de clientes potenciales) , con un seguimiento semanal por parte del supervisor, de modo que el vendedor de la generación X maneje su horario y el variable esté amarrado al logro de los objetivos.

Si la persona reúne todos los requisitos en base a sus competencias y demás puede brindar un valor agregado a la empresa ya que trabajará con mayor motivación según su escala de valores es decir, cuando un trabajo es bueno en función del tipo de vida que le proporciona al individuo, como retribución el trabajador aprovechará al máximo cada minuto que esté en la oficina.

Al seleccionar una persona de la generación X tomaría en cuenta de manera integral varios aspectos uno es que esta generación es relativamente joven nacidos entre 1970 y 1988, ha pasado por muchos acontecimientos importantes que han ocurrido en la historia del mundo, ha sido moldeada por la globalización, padres y madres que trabajan, TV, el sida que aparece por primera vez, las computadoras entre otros.

 Tienen vidas activas, equilibradas y felices.

 Dedican su tiempo libre a la cultura, el ocio al aire libre y la lectura.

 Son activos en sus comunidades.

 Mayormente satisfechos con sus empleos.

 Son capaces de equilibrar el trabajo, la familia y el esparcimiento es muy importante para ellos.

 También tienden a disfrutar el trabajo orientado al equipo.

 El dinero es importante como indicador del desempeño en la carrera, pero están dispuestos a negociar aumentos de salario, acciones, seguridad y promociones para tener más tiempo libre e incrementar sus opciones de estilo de vida.

Sin embargo es una generación que es responsable de sus acciones, y sus posibles consecuencias. Es una generación que tuvo libertad, fracasos, éxito, responsabilidades y aprendieron a crecer con todo ello. Pensamos que hay que valorar y colocar todas estas cosas de manera positiva en una balanza a la hora de seleccionar a una persona de la generación X.

2. ¿Qué modalidad de entrevista considera más adecuada?

El experto en recursos humanos utiliza como principal herramienta la entrevista en profundidad. Hace preguntas basadas en situaciones reales, con el objetivo de saber cómo actuó el candidato en el pasado o cómo lo haría en el futuro. La finalidad de las preguntas es detectar las competencias que posee el candidato.

Objetivos de esta entrevista:

• Recabar información más amplia del candidato

• Explorar la trayectoria profesional y personal del candidato

• Explorar y/o verificar sus competencias

• Explorar más profundamente el área motivacional del candidato

Una entrevista suele ser un proceso de negociación y debe darse en un contexto 50-50, es decir, ganar-ganar, hay que ver las dos caras, por un lado se encuentra la empresa que necesita de un individuo con la actitud, conocimientos y competencias, por el otro, se encuentra un joven que requiere de flexibilidad de horarios.

El entrevistado deberá plasmar los beneficios que trae para él, tener

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com