ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion Del Talento Humano


Enviado por   •  27 de Octubre de 2013  •  694 Palabras (3 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 3

Identifica y analiza las ventajas y desventajas de las siguientes fuentes y métodos de reclutamiento

•Centros de estudios (Universidades, institutos, etc.): las organizaciones que se ocupan de contratar personal como oficinistas y empleados de puestos de nivel básico dependen con frecuencia de las preparatorias y de las escuelas. Muchas de estas instituciones tienen programas de capacitación muy sobresalientes para las habilidades organizacionales especificas.

•Competencia (Otras organizaciones) las empresas pequeñas en particular buscan empleados capacitados por las organizaciones más grandes, las cuales tienen mayores recursos de desarrollo.

•Ex empleados (Personas que anteriormente laboraron en la organización) Una fuente de candidatos que a menudo se ignora es la que componen los empleados que se retiran se la empresa por diversas razones. Muchos pueden marcharse porque otras obligaciones no les permiten cumplir una jornada normal de 48 horas semanales. Otros permanecerían en la empresa si pudieran variar sus horarios, o se han visto obligados a retirarse por diversas razones legitimas y pueden volver a integrarse a la compañía.

•Desempleados (Personas disponibles que no están laborando actualmente) los desempleados representan con frecuencia una valiosa fuente laboral. Los solicitantes capacitados se unen a las filas de desempleados cada día por varios rozones. Las compañías reducen sus operaciones salen de negocios o se fusionan con otras empresas, dejando empleos y muchos trabajadores calificados.

•Trabajadores independientes (Personas que en la actualidad laboran por su cuenta) un trabajador independiente o por cuenta propia también puede ser un empleado potencial estos en verdad son verdaderos empresarios como ingeniosos creativos. Para muchas empresas, estas cualidades son esenciales para el logro de una competitividad continua.

•Sindicatos y gremios (Asociaciones de personas en un área laboral específica) Todo departamento de recursos humanos recibirá en el curso del tiempo solicitudes de personas que deseen emplearse y ciertos individuos sencillamente pueden presentarse a las instalaciones de la compañía con el mismo fin. En ambos casos la práctica más común es la de pedir a la persona que llene un formulario de solicitud de empleo para determinar sus intereses y habilidades.

•Publicaciones (Anuncios en periódicos, revistas, radio, etc.) Los periódicos, y en algunos de los casos las revistas especializadas, ofrecen otro método efectivo para la identificación de candidatos. Ya que los avisos pueden llegar a mayor número de personas que las recomendaciones de los empleados o los candidatos espontáneos.

•Agencias de reclutamiento (Organizaciones dedicadas a la búsqueda de talentos) Estas compañías establecen un puente entre la vacante que sus clientes les comunican periódicamente y los candidatos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com