ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GESTION ECONOMICA Y FINANCIERA empresa Eurasia, S.A


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2022  •  Tareas  •  596 Palabras (3 Páginas)  •  58 Visitas

Página 1 de 3

Enunciado.

La empresa Eurasia, S.A. te ha contratado como técnico superior en Comercio Internacional para que colabores en su campaña de expansión al exterior.

Ana García, miembro del equipo humano de la empresa, también experta en comercio exterior, solicita tu colaboración y te pide que hagas un informe comparando la sociedad anónima y la sociedad de responsabilidad limitada, pues Juan Suárez se está planteando crear una nueva empresa encarga de la exportación y quiere saber cuál le interesa más.

Por otro lado, Juan ha quedado impresionado por la situación en la que se encuentran los vecinos de la nave de al lado y ha pedido información sobre el concurso de acreedores, quiere saber por qué se llega a esa situación y qué consecuencias puede tener.

Tarea:

  1. Elabora un informe comparativo en el que se reflejen las diferencias entre las sociedades anónimas y las sociedades de responsabilidad limitada. Sacando conclusiones.
  2. Redacta otro informe en el que quede indicado por qué se produce un concurso de acreedores y que formas existen para solicitarlo.

1)

  • Capital social mínimo, en las sociedades anónimas, es de 60.000 euros dividido en acciones, habiendo desembolsado 15.000 euros para la constitución de la misma. El resto del capital deberá ser ingresado con posteridad en la cuenta de la sociedad. Sin embargo en la Sociedad de responsabilidad limitada el capital es de 3.000 euros.
  • Número de socios, tanto en las sociedades limitadas como en las anónimas, lo importante es el capital aportado por los socios. La sociedad anónima es una sociedad abierta, en la que los socios pueden vender sus acciones, en la sociedad limitada solo podrá venderlas cuando el comprador sea otro socio, cónyuge o hijo del vendedor.
  • Según el tipo de actividad, las SL puede desarrollar cualquier actividad. Sin embargo, hay actividades que solo puede ejercerse por una SA, por ejemplo Gestoras de fondos de pensiones, seguros.
  • Trámites para la constitución; los trámites para la constitución de una sociedad limitada es más flexible, aparte de ser menor el capital, los estatutos exigen menos previsiones. Es necesario que un experto designado por el Registro Mercantil emita un informe sobre el valor que se pretende aportar. Sin embargo, en la sociedad limitada no es necesario este informe.

2)

-  El concurso de acreedores surge cuando la situación de la empresa no le sea posible cumplir regularmente sus obligaciones. Este sirve para satisfacer el mayor número de deudas posibles.

- La solicitud debe ser solicitada por el propio deudor y puede ser requerido por cualquiera de sus acreedores. En el supuesto que el deudor fuese una persona jurídica, los órganos competentes para solicitar la declaración del concurso son el órgano de administración o de liquidación.

- Dentro de los plazos para solicitar la declaración de concurso, tiene obligación legal solicitar el concurso de acreedores en un plazo de dos meses.

- Existen  cuatro fases dentro del concurso de acreedores,

Fase común: solicitud de la declaración del concurso, resolución judicial declarando el concurso o desestimando la solicitud, se determina la masa activa que hay en la empresa, se determina la masa pasiva y se clasifican los créditos.

Fase de convenio: se reciben las propuestas de convenio que presenta el deudor y cualquier acreedor. Presentadas las propuestas, la junta de acreedores podrá votar por la propuesta que consideren más favorable a sus intereses.

Fase de liquidación: la liquidación consiste en vender todos los bienes del deudor con el objetivo de pagar la máxima deuda posible.

Fase de calificación: en esta fase se realiza una reflexión sobre el concurso de acreedores catalogándolo como fortuito o como culpable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (43.5 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com