ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GESTION ESTRATEGICA


Enviado por   •  22 de Agosto de 2013  •  480 Palabras (2 Páginas)  •  2.927 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

En este ensayo hablaremos de un restaurante de comida rápida denominado McDonald’s, analizaremos y contestaremos una serie de preguntas refiriéndose a este restaurante de cómo ha llegado a tener éxito en todo el mundo, de cómo con sus estrategias ha logrado permanecer por muchos años y que actualmente está implementando nuevas estrategias para ganarse al consumidor.

OA 1, OA 2, OA 5

Con base en lo que sabe de la industria de comida rápida.

¿La estrategia de McDonald’s descrita en la cápsula ilustrativa 1.1 se ajusta bien a la industria y a las condiciones de la competencia?

¿Pretende obtener una ventaja basada en costos, seguir una oferta de características diferenciadoras, atender las necesidades específicas de un nicho estrecho de mercado o ser el proveedor de mejores costos?

¿Qué hay de los elementos de acción de la estrategia de McDonald’s que sean congruentes con su enfoque de ventaja competitiva?

De la información que se proporciona, ¿Qué pruebas de una estrategia ganadora pasaría la estrategia de McDonald’s?

• McDonald’s se ajusta a la industria genera mayores franquicias y a su vez genera mayores ingresos para la empresa, ya que lo que intentan hacer es la reducción de costos dentro de la empresa para obtener mayores beneficios. Crean una mayor gama de productos para ofrecer a sus clientes ya que no se estanca ofreciendo siempre lo mismo si no que busca satisfacer mayores necesidades de sus clientes al integrar mayor cantidad de productos y servicios para ofrecer, buscando siempre mejorar ya no solo mediante la eficaz capacitación de su personal sino también de sus servicios por lo que lo hace mayor competitivo ante las demás industrias de comida rápida. McDonald’s se ajustó también a su medio ambiente ya que se ajustó a las condiciones económicas, sociales, etc. para hacer de esto una fortaleza para la industria.

• Pretende obtener una ventaja competitiva basándose en características diferenciadoras ya que busca ser diferente en sus productos y servicios a los demás atacando tanto los costos y las necesidades de sus clientes.

• Toma la congruencia de su ventaja competitiva a través de los servicios que ofrece como ampliaciones e inversiones en sus tiempos de servicio, por ejemplo, los Mc´cafes y la atención las 24 horas en más de 25 mil sitios además de agregar una segunda fila para atender con mayor rapidez a sus clientes. También

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com