ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GESTIÓN DE LA PREVENCIÓN DE RIESGOS La empresa Constructora Marga Marga S.A


Enviado por   •  23 de Agosto de 2015  •  Exámen  •  967 Palabras (4 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 4

Proyecto Final

Rodrigo Andrés Navia Muñoz

GESTIÓN DE LA PREVENCIÓN DE RIESGOS

Instituto IACC

26-07-2015

Instrucciones:

 1. Elabore una Política de Seguridad y Salud en el trabajo, de acuerdo con las directrices establecidas por la Organización Internacional del Trabajo. Para esto, utilice como base la tarea que realizó en la semana 4 del curso y considere la retroalimentación y observaciones del docente, mejorando así su propuesta. Es importante señalar que está estrictamente prohibido copiar otras políticas de empresas para el desarrollo de la actividad.

2. De acuerdo con la Política de Seguridad y Salud desarrollada anteriormente, usted, deberá aplicar la herramienta de gestión preventiva IPER “Identificación de Peligros y Evaluación de Riesgos” en la empresa donde trabaja o en una de su elección. Para ello, se deberán identificar primero los peligros existentes al interior de la empresa, especificando si corresponde a una fuente, situación o acto. Posteriormente, deberá evaluar el riesgo con la matriz suministrada en la semana lectiva y establecer las medidas de control más pertinentes, de acuerdo con la clasificación del riesgo enseñado. Finalmente, deberá generar un Plan de acción en el cual deberá establecer responsabilidades, plazos y verificación del cumplimiento, para lo cual deberá diseñar un formato tipo.

3. Una vez aplicada la herramienta IPER, responda la siguientes preguntas:

 a) ¿Cómo puedo convencer al Gerente General de la empresa para demostrarle que el Plan acción resultante, tiene que ser aplicado en su empresa?

 b) ¿Qué estrategia puedo utilizar?

DESARROLLO

La empresa Constructora Marga Marga S.A. se orienta a la gestión en la construcción y puesta en marcha de proyectos mayores de infraestuctura, donde nuestros trabajadores y su espíritu de trabajo constituye la base fundamental en la calidad de sus obras y cree fielmente en la protección eficaz en la seguridad y salud de higiene ocupacional de todos sus colaboradores y en la formación y creación de una conciencia ambiental.

 Nuestra empresa Constructora Marga Marga S.A. se basa en los siguientes principios:

  • Mejorar el nivel de calidad de las obras ejecutadas y servicios prestados, siendo acorde a los requerimientos y necesidades de nuestros clientes.
  • El mejoramiento continuo de nuestros procesos, realizando un permamente análisis de la información tanto propia como de nuestros clientes, para prevenir nuestras fallas en procesos y productos, con la constante búsqueda de innovacion tecnológica que permitan incorporar mejoras significativas al servicio a entregar a nuestros actuales y también futuros clientes.
  • Comprometerse completamente con toda la organización en la puesta en practica de las acciones preventivas y correctivas, logrando que todo el personal de los proyectos y de oficina central estén conscientes de sus responsabilidades y participación en los planes que se desarrollen en materia de seguridad y salud ocupacional y medio ambiente.
  • Reforzar el compromiso con el resguardo de la integridad de nuestros trabajadores a través de métodos sistemáticos y evaluables en la revisión de objetivos, logrando asi prevenir y controlar las lesiones y enfermedades de origen netamente profesional.
  • Prevenir todo tipo de contaminación ambiental de nuestros productos y nuestas actividades, respetando a la comunidad y a nuestro entorno.
  • Cumplir y exigir el cumplimiento, de toda las partes interesadas de las disposiciones legales vigentes y normas aplicables, requisitos tanto internos como nuestros clientes.

Procedimiento para la elaboración de la identificación

de peligro y evaluación de riesgos

(IPER)

  • OBJETIVO

Describir la metodología y criterios a aplicar para llevar adelante el proceso de identificación de peligros y evaluación de riesgos, con el objeto de facilitar las decisiones para el control de sus consecuencias.

  • ALCANCE

El presente procedimiento aplica a toda las actividades, procesos, infraestructura y equipamiento que estén presentes en la organización y a todas las personas que tengan acceso al lugar de trabajo, incluyendo contratistas y visitantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (181.7 Kb)   docx (79.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com