ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GESTIÓN DEL NUEVO MILENIO Y PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA (PNL)


Enviado por   •  11 de Marzo de 2020  •  Informes  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  60 Visitas

Página 1 de 2

SEMINARIO ALEMÁN

Naranjo Castiblanco Natalia

Octubre 2019.

Corporación Universitaria Minuto de Dios

UNIMINUTO Centro Regional Zipaquirá

Administración de Empresas

Gestión del Talento Humano

GESTIÓN DEL NUEVO MILENIO Y PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA (PNL)

La programación neurolingüística es básicamente una técnica la cual es ocupada para saber cómo las personas con más responsabilidades dentro de una organización consiguen sus resultados exitosos, guiados por patrones los cuales se encuentran dentro de su pensamiento y comportamiento cotidiano. Al hacer esto lo que se busca es copiar sus pensamientos y comportamientos. Así mismo la programación neurolingüística trata de ayudar a las personas a pensar mejor con lo cual se busca lograr más y mejores cosas.

De lo anterior estoy totalmente de desacuerdo con el articulo y aunque se han vistos cambios importantes durante los siglos XIX, XX, XXI  referente a cómo ven las organizaciones a sus colabores considero que herramientas como la PNL permiten que las organizaciones sigan viendo a el colaborador como un recurso, donde se le quita autonomía, creatividad y se ve limitado por una instrucción programada que se le da de acuerdo a su función. Al buscar modelos y tomar de ellos punto de referencia y repetir el éxito traería con ello puntos de comparación entre las personas lo cual podría traer un impacto negativo, no les permitiría afrontar problemas o dificultades y aprender de ello ya que su pensamiento siempre será siempre estará ligado en relación con los objetivos que debe cumplir.

Como administradora de empresas considero que herramientas como la PNL, el coachig entre otras permiten a las organizaciones maximizar sus objetivos ya que mediante entrenadores y desarrolladores se logra que los colaboradores se expresen mejor, tengan una comunicación verbal y no verbal asertiva, permiten descubrir, potenciar  y desarrollar talentos ocultos y habilidades, calmar fobias, pánicos, controlar el stress mejorar relaciones interpersonales que se presentan diario en las organizaciones.

Es importante resaltar  y tener muy claro que quiero, para que voy a utilizar estas herramientas, que costo beneficio me trae esto para el futuro de la organización y quien voluntariamente de mis colaboradores quiere implementarlo para su vida laboral y personal.


 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (46.9 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com