ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROGRAMACIÓN NEUROLINGUISTICA PNL


Enviado por   •  17 de Julio de 2015  •  2.606 Palabras (11 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 11

UNIVERSIDAD POPULAR DE LA CHONTALPA

DIPLOMADO DE PSICOLOGIA CON

OPCION A TITULACION

MODULO III

“PROGRAMACION NEUROLINGUISTICA”

H.CARDENAS TABASCO 24 DE MARZO DEL 2012.

INDICE

PROBLEMÁTICA

INTRODUCCION

JUSTIFICACION

MARCO HISTORICO

MARCO TEORICO

DESARROLLO

RESOLUCION DEL PROBLEMA

CONCLUSION

GLOSARIO DE PALABRAS Y SIGLAS

BIBLIOGRAFIA

PROBLEMÁTICA

El problema que ocasiona la persona que desarrolla solo el canal de percepción visual al interactuar en el entorno.

INTRODUCCION

Todos los seres humanos utilizamos los canales de percepción a través de los cuales experimentamos la realidad que nos rodea. La mayoría de las personas no nos detenemos a pensar alguna vez la forma en que pensamos, no todos los seres humanos pensamos iguales.

Debemos de darnos cuenta de cómo estructuramos internamente nuestras experiencias y esto influye en la comunicación de los demás y en la formación de nuestra conducta y hábitos de pensar, sentir y actuar y también en el logro de nuestros objetivos.

Utilizamos canales de percepción visual, auditivo y kinestésico.

De acuerdo al sistema preferido de percepción debemos tener en cuenta en cuenta que ninguna persona es estrictamente visual, auditiva o kinestésica.

Las personas visuales consideran al mundo en imágenes y luego plasman estas imágenes en palabras. Las personas auditivas son más selectivas en cuanto al vocabulario que usan. Las personas kinestésica son más lentas, reaccionan ante las sensaciones táctiles.

JUSTIFICACION

Se a manejado este saber más a fondo de como la persona visual se va desarrollando a través de este medio y como captan las cosas a través de las imágenes. Para saber que beneficio tiene el ser una persona visual, claro también las desventajas que se tiene al inclinarse a un área.

MARCO HISTORICO

LA PERSONA VISUAL

Los individuos del tipo visual entienden el mundo como lo ven; al recordar algo lo hacen en forma de imágenes, al imaginar el futuro, lo visualizan. Se caracterizan por su organización; les gusta controlar las cosas para asegurarse que estén en su lugar correcto.

SE REALIZA O SE LLEVA ACABO:

A. FORMA DE CAPTAR LA REALIDAD: A través de los ojos. Recuerda sobre la base de imágenes.

B. MOVIMIENTO DE OJOS: Hacia arriba en algunas personas, ligeramente fuera de foco.

C. MOVIMIENTO CORPORAL: Movimientos rápidos. Al caminar dan la impresión de buscar algo.

D. CONVERSACIÓN: utilizan frases como "ya veo a que te refieres" y "capto la imagen".

E. RESPIRACIÓN: Ligeramente entrecortada, a nivel de la parte superior del pecho. Poseen voces de tonos altos.

F. APARIENCIA PERSONAL: Se visten muy bien, generalmente a la moda y su ropa está siempre limpia y arreglada.

MARCO TEORICO

ANTECEDENTES

El término PNL fue introducido a mediados de los años 70 por Richard Bandler y John Grinder. Ellos se habían conocido en la universidad de California en Santa Cruz donde Richard era estudiante y John impartía las clases. Según la leyenda, Richard empezó a corregir trascripciones de terapia Gestalt para ganarse algún dinero. Como es un genio, no tardo en reconocer la estructura de lo que estaba haciendo el psicoterapeuta para crear el cambio con éxito. Hasta aquel momento, ni siquiera el psicoterapeuta era consciente de ello.

Hasta que nació la PNL, la psicología había dedicado principalmente su atención a los procesos del comportamiento anormal, y cómo lograr el retorno a la normalidad a los sujetos sometidos a la terapia.

El Doctor Harry Adler es el prototipo del modelador de la PNL, él a escrito más de 1 docena de libros desde el clásico PNL “programación Neurolingüística”. Hasta pensar para la excelencia. Harry está dotado para introducirse en cualquier campo y explotar la información más valiosa traduciéndola de un modo en que todos podamos utilizarla fácilmente. Es un modelador maestro que ha absorbido a fondo el espíritu de la PNL.

En Inglaterra, surge una escuela tan importante como la de los Estados Unidos, igualmente en Alemania; en Francia se ha producido una serie de libros que han profundizado aún mas en esta disciplina. En Latinoamérica, prácticamente todos los libros han sido traducidos y Argentina ha invitado a John Grinder para formar a los locales. En el resto de los países, unas cuantas personas han logrado beber de la fuente directa de los propios creadores de la PNL y ellos están en este momento dando el gran paso para enseñar la magia del lenguaje en acción, para ver si de alguna manera contribuye a superar la gran crisis económica, política y social que están viviendo la mayoría de nuestros países.

BASES TEÓRICAS:

La PNL: Según J. Sambrano consiste en una serie de técnicas destinadas a analizar, codificar y modificar conductas, por medio del estudio del lenguaje tanto verbal como gestual y corporal. La PNL busca que el ser humano aprenda a realizarse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.9 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com