ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GLOBALIZACIÓN, COMPETENCIA Y ECONOMÍA DE SERVICIOS


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2014  •  871 Palabras (4 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 4

La globalización es un fenómeno que actualmente están viviendo los países, se presenta en la realidad y en la mente de todo el mundo, y por ende está impactando a nivel mundial en casi todos los aspectos de la vida humana y el devenir de la comunidad internacional. Ante este fenómeno, es difícil ser competitivos debido a los nuevos retos que impone la globalización.

El reto que plantea la globalización es el de ser competitivos no solo localmente, sino también internacionalmente. Las empresas deben dominar nuevas habilidades para adecuarse a los cambios en la tecnología de producción, en las tecnologías de información y en los requerimientos y necesidades de los consumidores de todo el mundo.

El mundo vive un proceso de cambio acelerado y de competitividad global en una economía cada vez más liberal, marco que hace que las empresas busquen elevar los índices de productividad, lograr una mayor eficiencia y brindar un servicio de calidad, tomando como base central al elemento humano, desarrollando el trabajo en equipo para alcanzar la competitividad.

Aunque el mercado es cada día más feroz y complejo, considero que todo es debido a las múltiples exigencias de los consumidores, que al fin y al cabo somos todos nosotros. La globalización no es más que la unión de todos los mercados internacionales para poder lograr satisfacer las necesidades y expectativas de los consumidores globales, por consiguiente las empresas debe responder adecuadamente a cada tipo de cliente dentro de cada uno de los mercados regionales.

En muchas ocasiones se ha dicho que “la globalización hace más rico a los ricos y más pobre a los pobres”. Afirmación que no es totalmente falsa, pero carece de un sentido a largo plazo, ya que considero que el mercado, en un principio, se comportará de esta manera. No obstante, como cualquier otro sistema que se rige por las leyes de la naturaleza, encontrará el equilibrio que lleve al balance a los países del primer mundo con los países subdesarrollados.

Aunque suene muy idealista, me puedo basar como ejemplo en las fases del ciclo económico. En donde un mercado no puede estar en una fase de auge sin haber pasado por una fase de depresión económica o viceversa. Sin embargo, lo que es inevitable, es la necesidad de que tanto los países, mercados y empresas logren ser cada día más competitivos, ya que es fundamental para la economía innovarse día a día.

Tener ventajas sobre otra empresa nos lleva a tener mejor calidad y estar en el gusto de los clientes y sobre todo tener siempre en mente ser una empresa líder dentro del mercado. Cuando una empresa se innova por ende tiene mucha mejor calidad en sus productos y en donde la tecnología que avanza día con día juega un papel fundamental dentro de las empresas mundiales.

La única forma de que una empresa pueda subsistir a mediano

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com