ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GLOSARIO DE TERMINOS MERCADOTECNICOS

JehozOR6 de Junio de 2015

979 Palabras (4 Páginas)242 Visitas

Página 1 de 4

1. Sales promoción: La promoción de ventas es una herramienta o variable de la mezcla de promoción (comunicación comercial), consiste en incentivos de corto plazo, a los consumidores, a los miembros del canal de distribución o a los equipos de ventas, que buscan incrementar la compra o la venta de un producto o servicio.

2. Loyalty market: La fidelidad del mercado es una noción que en su nivel más abstracto implica una conexión verdadera entre el producto y su mercado, o entre las compañías con sus clientes.

3. Impack / on pack: Es un tipo de promoción adicional en el producto, el cual puede ser dentro o fuera del empaque.

4. Event market: Marketing en acontecimientos. Técnica que consiste en promocionar un producto en un acontecimiento especial (de masas). Concierto, partido de fútbol…

5. Spot publicitario: Un anuncio es un mensaje destinado a dar a conocer un producto, suceso o similar al público. Actualmente los anuncios están relacionados con un propósito persuasivo y están encauzados a la promoción de artículos, productos y servicios.

6. Planograma: Es la representación gráfica del acomodo de mercancías o productos en un área específica de un establecimiento comercial que puede ser una góndola, un exhibidor o un espacio seleccionado.

7. Campaña de promoción: Es un plan organizado para incrementar las ventas según unos objetivos, metas o plazos. Slogan.

8. Un lema publicitario o eslogan: (anglicismo de slogan) es una frase memorable usada en un contexto comercial o político (en el caso de la propaganda) como expresión repetitiva de una idea o de un propósito publicitario para resumirlo y representarlo en un dicho. Texto de un anuncio que resume el mensaje publicitario. Está pensado para que el consumidor memorice el mensaje publicitario.

9. Creatividad: La creatividad, denominada también inventiva, pensamiento original, imaginación constructiva, pensamiento divergente… pensamiento creativo, es la generación de nuevas ideas o conceptos, o de nuevas asociaciones entre ideas y conceptos conocidos, que habitualmente producen soluciones originales. En publicidad se denomina creativo a las personas que idean o aportan ideas para una campaña publicitaria. Proceso intelectual caracterizado por la originalidad, el espíritu de adaptación y la posibilidad de hacer realizaciones concretas.

10. Propaganda: La propaganda consiste en el lanzamiento de una serie de mensajes que busca influir en el sistema de valores del ciudadano y en su conducta. Actividades para promover a una compañía o sus productos insertando noticias no pagadas por el patrocinador en los medios de comunicación.

11. Commodity: Es un bien o servicio para el que existe demanda, pero que es provisto sin gran aportación de valor por el mercado. Cualquier material o producto, especialmente agrícola, que no ha sido procesado y está disponible para la compraventa.

12. Private Label: Expresión inglesa para designar la marca de la distribución. Es un producto que comercializa una cadena de supermercados utilizando como marca el nombre de la cadena.

13. Marca: Una Marca es un título que concede el derecho exclusivo a la utilización de un signo para la identificación de un producto o un servicio en el mercado. Símbolo o denominación que se le da a un producto para identificarlo y distinguirlo de otros semejantes presentados por la competencia. Factor esencial de competitividad. Premium. Es el plus de precio que un consumidor paga por la elección que él hace de una marca determinada en detrimento de otra de menor precio. El consumidor se justifica a sí mismo por haber pagado esa diferencia, bien sea de manera racional, o bien emocional. Esta palabra, en su idioma original, es varias cosas: es premio, recompensa, bonificación,

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (6 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com