ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GLOSARIO EMPRENDEDOR


Enviado por   •  2 de Julio de 2020  •  Apuntes  •  1.369 Palabras (6 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 6

GLOSARIO

  1. Emprendedor: Se denomina emprendedor a aquella persona que identifica una oportunidad y organiza los recursos necesarios para cogerla. (Sánchez, 2010)
  2. Actitud: La actitud es un procedimiento que conduce a un comportamiento en particular. Es la realización de una intención o propósito. Según la psicología, la actitud es el comportamiento habitual que se produce en diferentes circunstancias. Las actitudes determinan la vida anímica de cada individuo. (Actitud , 2019)
  3. Confort: Se trata de aquello que brinda comodidades y genera bienestar al usuario. (Pérez Porto & Gardey, 2013)
  4. Perdurar: es aquello que se conserva en las mismas condiciones pese al paso de los días. (Gardey, 2015)
  5. Optimizar: quiere decir buscar mejores resultados, más eficacia o mayor eficiencia en el desempeño de alguna tarea. (Manuel , 2014)
  6. Incertidumbre: es una expresión que manifiesta el grado de desconocimiento acerca de una condición futura, pudiendo implicar una previsibilidad imperfecta de los hechos, es decir, un evento en el que no se conoce la probabilidad de que ocurra determina situación. (Porporatto, 2015)
  7. Coyuntura: la palabra coyuntura denota, según el diccionario castellano, sazón, oportunidad para algo” “combinación de factores y circunstancias que, para la decisión de un asunto importante, se presenta en una acción”.(Cevallos, 2014)
  8. Ejecución: en este sentido, se refiere a la realización o la elaboración de algo, al desempeño de una acción o tarea, o a la puesta en funcionamiento de una cosa. (Ejecucion, 2016)
  9. Startups: Una Startup es una organización humana con gran capacidad de cambio, que desarrolla productos o servicios, de gran innovación, altamente deseados o requeridos por el mercado, donde su diseño y comercialización están orientados completamente al cliente. (Fernández, 2019)
  10. Rol social: es aquel que desempeña un individuo en situaciones determinadas según un conjunto de pautas de conducta establecidas por la sociedad. Así, el rol social vendría a ser lo que se espera del comportamiento de un individuo en su medio social. (Rodriguez Puerta , 2020)
  11. Proceso: es una secuencia de pasos dispuesta con algún tipo de lógica que se enfoca en lograr algún resultado específico. Los procesos son mecanismos de comportamiento que diseñan los hombres para mejorar la productividad de algo, para establecer un orden o eliminar algún tipo de problema. (MX, 13)
  12. Acción: Es una de las partes en las que se divide el capital dentro de una sociedad anónima. (Anónimo, 2017)
  13. Actividad: Es un proceso con fines comerciales o industriales para el beneficio de cualquier empresa. (Coordinación Empresarial, 2014)
  14. Administración: es una disciplina que se encarga del manejo científico de los recursos y de la dirección del trabajo humano, enfocado a la satisfacción de un interés. (administración en teoria, 2009)
  15. Cliente: Según la American Marketing Association (A.M.A.), el cliente es "el comprador potencial o real de los productos o servicios". (Thompson, 2009)
  16. Criterio: conjunto de elementos con que una juzga una situación. (Puig, 2002)
  17. Empresa: una empresa es una unidad productiva agrupada y dedicada a desarrollar una actividad económica con ánimo de lucro. En nuestra sociedad, es muy común la creación continua de empresas una empresa también se puede definir como una unidad formada por un grupo de personas, bienes materiales y financieros, con el objetivo de producir algo o prestar un servicio que cubra una necesidad y por el que se obtengan beneficios. (Rojas, 2010, 2001, 1993)
  18. Estadística: estadística es un conjunto de métodos para planear estudios y experimentos, obtener datos y luego organizar, resumir, presentar, analizar, interpretar y llegar a conclusiones basadas en los datos. (Triola, 2013)
  19. Estrategia: estrategia es «huir» de la competencia, para defender nuestra rentabilidad y nuestro crecimiento como empresa. Estrategia es «explorar» nuevas formas de competir que aporten a nuestra oferta mayor valor en los ojos de los clientes, que el que perciben en nuestros competidores. En una palabra, estrategia es diferenciación, pero no cualquier diferenciación cuenta. (Poter, 2007)
  20. Expectativa: Se conoce como expectativa a la esperanza, sueño o ilusión de realizar o cumplir un determinado propósito. (Chiavenato, 2009, 3ra edición)
  21. Filosofía: Es aquella ciencia que tiene como fin responder a grandes interrogantes que cautivan al hombre para alcanzar la sabiduría. (Raffino, 2019)
  22. Finanzas: Es el área de la economía que estudia el funcionamiento de los mercados de dinero y capitales, las instituciones que operan en ellos, las políticas de captación de recursos, el valor del dinero en el tiempo y el coste del capital. (El economista.es, 2018)
  23. Investigación de mercado: es el diseño, obtención, análisis y presentación sistemática de datos pertinentes a una situación de marketing específica que una organización enfrenta". Las empresas utilizan investigación de mercados en una amplia variedad de situaciones. (Kotler, 2011)
  24. Investigación: Es un procedimiento reflexivo, sistemático, controlado y crítico que tiene por finalidad descubrir o interpretar los hechos y fenómenos, relaciones y leyes de un determinado ámbito de la realidad, una búsqueda de hechos, un camino para conocer la realidad, un procedimiento para conocer verdades parciales o mejor para descubrir no falsedades parciales. (ANDER-EGG, 1992)
  25. Marketing: el proceso social y administrativo por el cual los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios. (Fuente, 2019)
  26. Mensaje: la comunicación se puede definir como un proceso por medio del cual una persona se pone en contacto con otra a través de un mensaje, y espera que esta última de una respuesta, sea una opinión, actividad o conducta. (Bembibre, 2009) 
  27. Oferta: la oferta se definida como la cantidad de bienes y servicios que las distintas organizacionesempresas o personas tienen la capacidad y deseo de vender en el mercado, en un determinado lapso tiempo y espacio, en un particular valor pecuniario, con el fin de satisfacer deseos y necesidades. (Raffino, 2019)
  28. Organización: una organización es una asociación de personas que se relacionan entre sí y utiliza recursos de diversa índole con el fin de lograr determinados objetivos o metas. (Economia, 2015)
  29. Usuarios: un usuario es quien usa ordinariamente algo. El término, que procede del latín usuarius, hace mención a la persona que utiliza algún tipo de objeto o que es destinataria de un servicio, ya sea privado o público. (enguidanos, 2008, pág. 231)
  30. Utilidad: término para referirse a la capacidad que tienen los bienes de satisfacer las necesidades humanas, sean estas de cualquier naturaleza, de carácter individual o colectivo. Es totalmente subjetivo, no siendo posible medirlo objetivamente. En su aceptación corriente es sinónimo de ganancia. (Jiménez, 2014, pág. 556).
  31. Valor: asignar los elementos patrimoniales y las operaciones efectuadas, con una cantidad de moneda o dinero que les da el carácter de contabilizables, por agrupar en una misma clase de unidades del valor su expresión económica, es decir que se expresa las operaciones con homogeneidad, en relación al patrimonio.( diccionario de administración y contabilidad de empresa: contabilidad financiera y de gestión (Ribe, 2015)
  32. Variable: elemento de una formula, proposición o algoritmo que puede adquirir o ser sustituido por un valor cualquiera (Ribé, 2015)
  33. Ventaja comparativa: La ventaja comparativa es la capacidad de una persona, empresa o país para producir un bien utilizando relativamente menos recursos que otro. (Galán, 2019)
  34. Ventaja competitiva: Establece que existen tres maneras principales de posicionarse en el mercado por encima de los competidores: por los precios más bajos, por diferenciación y por enfoque. (Porter M. E., 2010)
  35. Publicidad: es una comunicación no personal, pagada por un patrocinador claramente identificado, que promueve ideas, organizaciones o productos. Los puntos de venta más habituales para los anuncios son los medios de transmisión por televisión y radio y los impresos (diarios y revistas). Sin embargo, hay muchos otros medios publicitarios, desde los espectaculares a las playeras impresas y, en fechas más recientes, el internet. (Stanton, 2005)
  36. Promoción: Es el conjunto de técnicas integradas en el plan anual de marketing para alcanzar objetivos específicos, a través de diferentes estímulos y de acciones limitadas en el tiempo y en el espacio, orientadas a públicos determinados. (Farber, 2005)
  37. Análisis financieroes el estudio e interpretación de la información contable de una empresa u organización con el fin de diagnosticar su situación actual y proyectar su desenvolvimiento futuro (Roldán, 2019)
  38. Atención: Aplicación voluntaria de la actividad mental o de los sentidos a un determinado estímulo u objeto mental o sensible. (James, 1890)
  39. Incentivos: Que impulsa a hacer o desear una cosa, especialmente a obrar o hacer determinada cosa mejor o más deprisa. (Sherman, 1999)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)   pdf (81.7 Kb)   docx (371.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com