ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GRUPO BIMBO


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2014  •  246 Palabras (1 Páginas)  •  282 Visitas

Grupo Bimbo S.A.B. de C.V. es una empresa mexicana, líder global en panificación.1 con operaciones en América, Asia y Europa. Desde 1980, sus acciones cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores con la clave de pizarra BIMBO. Tan sólo en el 2013, generó ingresos por USD 13.785 millones.

La compañía produce más de 10,000 productos a través de 100 marcas, como: Arnold, Barcel, Ben’s, Bimbo, Brownberry, Dempster’s, Dulces Vero, Eagle, Entenmann’s, Fargo, El Globo, Marinela, McGavin’s, Mrs Baird’s, New York Bakery Co., Nutrella, Oroweat, Plus Vita, POM, Pullman, Ricolino, Sara Lee, Silueta, Tía Rosa, Thomas’, Villaggio, entre otras.

Cuenta con más de 128,000 colaboradores y 169 plantas productoras: 39 en México y 130 en el extranjero, además de 3 comercializadoras y 8 asociadas estratégicas. Grupo Bimbo tiene más de 2,3 millones de puntos de venta, ubicados tres Continentes y 21 países, como: Argentina, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Ecuador, España, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Reino Unido, Uruguay y Venezuela. Sus oficinas corporativas se encuentran en la Ciudad de México.

Posee una amplia red de distribución en México, y una de las más grandes en el continente americano, que supera las 52,000 rutas. Opera bajo un esquema de visitas recurrentes a los canales de venta, realizando hasta más de 3 visitas diarias, a un mismo establecimiento.

Dentro de sus asociaciones estratégicas se encuentran Alicorp (Perú), Blue Label (México), Fincomún, Galletas la Moderna, Grupo Nutresa (Colombia), Mundo Dulce (Arcor), PanGlo y Rich.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com