ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Grupo Bimbo


Enviado por   •  6 de Octubre de 2014  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  398 Visitas

Página 1 de 2

Caso práctico Grupo Bimbo

Introducción

El presente caso relata la historia de Grupo Bimbo desde sus inicios hasta la actualidad, para lograr su desarrollo tanto en México, América latina, USA, Europa y parte de Asia, así mismo menciona las estrategias de posicionamiento que empleo para el logro de sus objetivos.

Preguntas

1.- ¿Como relaciona el grupo Bimbo su marco estratégico con la estructura organizacional con que opera? R= se relaciona en que están segmentados tanto los productos que maneja como el mercado al que quiere llegar, así de manera nacional como en el extranjero.

2.- ¿cuál es la principal ventaja competitiva del grupo Bimbo?

R= su ventaja se basa en que adquirió ciertas empresas para el suministro de insumos, producción y comercialización de sus principales productos logrando de esta manera reducir costos en la producción de sus productos y así mismo una reducción en precios.

3.- ¿qué estilo de liderazgo ejerce Roberto Servitje?

R= considero que el tipo de liderazgo que obtuvo es tradicional ya que lo obtiene al ser el sucesor de su hermano Lorenzo Servitje, en cuanto al estilo de liderazgo la lectura no menciona suficiente información acerca de este, aunque buscando en internet en ciertas biografías y noticias periodísticas hace mención que este sea visto envuelto en polémicas dado a su apego a la religión católica, como oposiciones contra la educación sexual en escuelas, marchas gay, el aborto, programas de televisión pornográficos y publicidad del uso del condón, por lo cual considero que este es de un estilo de liderazgo conservador – paternalista.

4.- ¿Es el grupo Bimbo una de las empresas de panificación más importantes del mundo?

R= debido a su posicionamiento global y a su reconocimiento no solo en México si no en el extranjero, podría decirse que grupo Bimbo es una de las empresas más exitosas de América latina, debido al gran crecimiento que presento en la década anterior, mas el documento no presenta suficiente información para demostrar que este Grupo es uno de los más importantes del mundo

5.- ¿cuáles fueron la estrategias clave que implemento grupo Bimbo?

R=

• Integración horizontal (Adquiriendo y fusionándose con empresas relacionadas con sus competencias centrales, reduciendo así su competencia y solidificando su presencia en el mercado).

• Integración vertical total (adquiriendo empresas para suministro y producción de sus productos).

• Concentración (atendiendo nichos de mercado en particular geográficos)

• Diversificación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com