ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GRUPOS DE PROCESOS PARA LA DIRECCIÓN DE PROYECTOS


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2021  •  Monografías  •  251 Palabras (2 Páginas)  •  78 Visitas

Página 1 de 2

GRUPOS DE PROCESOS PARA LA DIRECCIÓN DE PROYECTOS

La dirección de proyectos es la aplicación de conocimientos, habilidades, herramientas y técnicas, a las actividades del proyecto para cumplir con los requisitos del mismo, lo cual requiere una gestión eficaz de los procesos de dirección de proyectos. Los cuales se enumeran a continuación:

4. Seguimiento y Control

El Grupo de Procesos de Monitoreo y Control está compuesto por aquellos procesos requeridos para rastrear, analizar y dirigir el progreso y el desempeño del proyecto, para identificar áreas en las que el plan requiera cambios y para iniciar los cambios correspondientes. El beneficio clave de este Grupo de Procesos radica en que el desempeño del proyecto se mide y se analiza a intervalos regulares, y también como consecuencia de eventos adecuados o de determinadas condiciones de excepción, a fin de identificar variaciones respecto del plan para la dirección del proyecto.

Este grupo de procesos depende en gran medida de la capacidad del gerente de proyecto para identificar y resolver problemas a medida que surgen, manteniendo el proyecto en marcha y evitando que se detenga. Durante esta etapa, es importante tener una comprensión bien desarrollada de la evaluación y gestión de riesgos.

El gerente siempre debe tener a la vista el alcance del proyecto, medir el progreso del proyecto contra las proyecciones y actuar en consecuencia. Al tener en cuenta los objetivos más amplios del proyecto, al evaluar los detalles de las operaciones diarias, puede asegurarse de que se logren los objetivos y que el proyecto se complete con éxito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (42.9 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com