ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GUIA DE FINANZAS


Enviado por   •  9 de Octubre de 2020  •  Documentos de Investigación  •  716 Palabras (3 Páginas)  •  81 Visitas

Página 1 de 3

 Hipoteca: Es un traslado condicionado de propiedad que es otorgado por el prestatario (deudor) al prestamista (acreedor) a fin de garantiza el pago del préstamo.

Acciones:  Las acciones representan la participación patrimonial o de capital de un accionista dentro de la organización a la que pertenece.

Obligaciones quirografarias: Son aquellas obligaciones que están respaldadas por todos los activos de la empresa y no por uno específico de la misma.

Obligaciones hipotecarias: Obligaciones que están respaldadas por una hipoteca de primer grado sobre un activo del ente emisor.

La obligación hipotecaria colateralizada: es una identidad de propósito especial  que sirve para el manejo de la deuda en una entidad que es totalmente independiente de las entidades que establecen la deuda en el primer lugar y asume la titularidad de las deudas incluidas en la estrategia.

Obligaciones convertibles: Son aquellas que otorgan el derecho a convertirlas en acciones (bien de la sociedad emisora o de otra) según las condiciones establecidas en el folleto de la emisión

Obligaciones: Son valores emitidos por las compañías anónimas, de responsabilidad limitada, que reconocen o crean una deuda a cargo de la emisora.

Emision de obligaciones a Largo plazo: Cuando sea superior a 360 días contados desde su emisión hasta su vencimiento.

A Corto Plazo: se tratara de papeles comerciales

Arrendamiento Financiero:  la arrendadora financiera adquiere un bien que otorga a otra persona física o moral llamada arrendataria. En virtud del contrato de arrendamiento se tiene el uso o goce de éste bien a un plan forzoso, y a cambio de esto se paga una serie de rentas o parcialidades que cubren el valor de los bienes más la carga financiera.

Arrendamiento Financiero Neto: En éste el arrendatario cubre todos los gastos de instalación, seguros, mantenimiento, daños impuestos, etc

Arrendamiento Financiero Global: Todos los gastos corren por cuenta del arrendador financiero quien los repercute en el monto de las rentas pactadas.

Arrendamiento financiero Total: Permite al arrendador recuperar con las rentas pactadas a plan forzoso, el costo total del activo arrendado más el interés del capital invertido.

Arrendamiento Financiero Ficticio: el propietario de un bien lo vende a una compañía arrendadora, para que ésta a su vez se lo arriende con su respectivo derecho de opción de compra al término del contrato.

Renta: Es el permitir el uso de un bien mediante una retribución económica mediante un importe convenido.

CONTRATO CON OPCIÓN A COMPRA O DE LEASING: acción contractual de operación de crédito que una entidad financiera otorga a una empresa con la finalidad de obtener recursos financieros para adquirir bienes de capital, maquinaras y equipos o inmuebles.

Las acciones preferentes: otorgan a sus tenedores ciertos privilegios que les dan prioridad a sus accionistas comunes. Los accionistas preferentes tienen la promesa de recibir un dividendo periódico fijo , establecido como un porcentaje o un monto en dólares.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (55 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com