ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guia De Finanza


Enviado por   •  7 de Marzo de 2014  •  2.609 Palabras (11 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 11

criba tres ramas de la contabilidad, seleccione una y explíquela.

Contabilidad financiera.

Contabilidad Gubernamental.

Contabilidad Agropecuaria.

Contabilidad Financiera. El objetivo es conocer las pérdidas o ganancias y proporcionar información sobre la situación patrimonial.

La contabilidad es ciencia, arte o técnica, fundamente su respuesta.

La contabilidad es la técnica que se encarga de estudiar, medir y analizar el patrimonio, situación económica y financiera de una empresa u organización con el fin de facilitar la toma de decisiones ene l seno de la misma y el control externo presentando la información previamente registrada de manera sistemática y útil.

Define el término contabilidad financiera.

La contabilidad financiera es proporcionar información cualitativa y cuantitativa de financiera, acerca de las entidades económicas sea esta industrial, comercial o de servicio, que utilizaran para la toma de decisiones de carácter económico como administrativo o para seleccionar entre diferentes alternativas de acción.

Explique la importancia de la contabilidad financiera.

Es una herramienta fundamental para la toma de decisiones dentro de la entidad. La parte financiera en la contabilidad es esencial para todas las empresas, independientemente de su tamaño o estructura siendo además obligatorio para la organización mantener un libro de cuentas con respecto a todas actividades comerciales realizadas.

¿En qué momento no se cumple la característica de la contabilidad financiera denomina utilidad?

En el momento que la información no sea satisfactoria y su contenido no se base en el detalle de su balance o estados financieros que es de vital importancia para el usuario.

Ejemplifique la característica de la contabilidad financiera denominada provisionalidad.

Provisionalidad como característica no representa hechos totalmente terminados; en algunos casos contienes estimaciones para determinar la información que corresponde a cada periodo contable, es decir cuando se preparan los estados financieros, existen transacciones que no se han completado. Ejemplo: se puede citar una venta termina hasta que esta se cobra.

Mencione tres usos comunes de la contabilidad financiera.

Proporcional información útil para los actuales y posibles inversionistas y acreedores así como para otros usuarios que han de tomar decisiones racionales de inversión y de crédito.

Prepara información que ayude a los usuarios a determinar los momentos, la oportunidad y la incertidumbre de los proyectos de entrada de efectivo asociados con la realización de inversiones dentro de la empresa.

Informar acerca de los resultados económicos de una empresa, los derechos sobre estos y los efectos de las transacciones y acontecimientos que cambien esos recursos

Seleccione tres usuarios directos de la contabilidad financiera y explíquelos.

Los gerentes de la empres: emplean la información contable para fijar metas, desarrollar planes, establecer presupuestos y evaluar posibilidades futuras.

Los empleados y los sindicatos: utilizar la información contable para negociar pagos y para planificar y recibir beneficios como cuidado de la salud, seguros, tiempos de vacaciones y pago por jubilación.

Los inversionistas y acreedores: utilizan la información contable para estimar las utilidades de los accionistas de terminar las posibilidades de crecimiento de una empresa y para decir si es buen riesgo de crédito antes de investigar o prestar.

¿Para qué le interesa el FISCO, la información financiera?

Para verificar la solvencia y liquidez de la empresa, como también la capacidad para generar recursos y poder determinar a través de ella si el pago de los tributos es aplicado correctamente a la generación de utilidades.

Enliste siete usuarios indirectos de la información financiera.

Cámara de Comercio e Industria de El Salvador.

Centro Nacional de Registros.

Banco Central de Reserva.

Dirección General de Estadística y Censos.

Comisión Nacional para la Micro y Pequeña Empresa.

Asesores y analistas financieros.

Superintendencia de Obligaciones Mercantiles.

Esquematice la teoría básica de la contabilidad financiera.

Señale que debe entenderse por conceptos básicos de la contabilidad financiera.

El resultado de la interrelación del ambiente con el proceso contable. Estos conceptos son el fundamento de los principios de contabilidad generalmente aceptados en la actualidad y sirven también como base para el desarrollo de otros principios también derivados de las características ambientales, los adoptados por los expertos contables en el país.

Redacte un ejemplo del concepto básico de la contabilidad financiera denominada entidad contable.

Entidad es una empresa específica que se identifica mediante sus componentes de los estados financieros, como ser jurídico independiente a los accionistas que lo conforman, es esencial reconocer que la entidad contable no está restringida o limitada por aspectos legales de su propia organización.

¿Cuál es la circunstancia por la que desaparece el concepto básico de la contabilidad financiera denominado negocio en marcha?

Si es inminente la disolución y liquidación, la entidad no se considera como negocio en marcha.

El negocio en marcha es aquel que no deja de funcionar y está continuamente en producción. Es decir cuando un entidad decide disolverse se rompe el negocio en marcha.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.1 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com