ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gabriela Mistral


Enviado por   •  8 de Octubre de 2012  •  Biografías  •  573 Palabras (3 Páginas)  •  529 Visitas

Página 1 de 3

Escuela secundaria diurna 117

Turno Matutino

Gabriela Mistral

Trabajo: Me dicen sara tomate

Maestra: Ana Leticia López Salcido .

Alumno Francisco Raúl Casillas Rojas. 

Referencias del Autor.

Biografía:

“Nació en Inglaterra. Comenzó a escribir a los cinco años y desde entonces no ha dejado de escribir. El primer libro que publicó fue Danza para dos; que escribió mientras aun estaba en la escuela cuando tenía dieciséis años para consolarse porque no le habían permitido aprender ballet. Aunque Ure afirma que le hubiese gustado en ese momento llamarle al libro Castañuelas y Ballet Shoes, dicha idea fue revocada. Terminada la escuela, pasó dos años en la Academia de Arte Dramático de Webber-Douglas y algunos años más de gira”.

Carrera:

“A los 16 años Jean Ure publica su primera novela bajo el título de Danza para dos después de haber realizado conjuntamente con su padre 13 intentos a conocer entre el público lector infantil y adolescente de Gran Bretaña. Luego de esta seguirían otras obras como son ¿Por qué todo es tan complicado? ¿Alguien lo sabe?, José Domato y Me dicen Sara Tomate, que fue su primera novela para jóvenes traducida al español. Todas con gran aceptación del público. En una encuesta de 2006 en la revista británica de niñas Miss, señalaron que Jean Ure, Jacqueline Wilson y JK Rowling son los más famosos autores de las niñas en el Reino Unido. También ha traducido novelas de la guerra mundial del escritor danes Sven Hassel, a su idioma inglés”.

Vida Personal:

“En la actualidad vive en Croydon, un barrio cercano a Londres, en una casa con antigüedad de 300 años junto a su marido, dos gatos y tres perros. Ure no posee hijos. Desde hace años se dedica exclusivamente a escribir. Se ha mantenido con la misma agente representante por más de 20 años, Maggie Noach. Además de los mismos ilustradores para todos sus libros, Harper Collins y Karen Donnelly”.

3 Biografía: http://es.wikipedia.org/wiki/Jean_Ure

Obras de Jean Ure:

Me Dicen Sara Tomate

Star Crazy Me!

Stevie Silver: Star Light

Love And Kisses

Over The Moon

Secret Meeting

Girls Stick Together

Boys R Us

Fortune Cookie

Ice Lolly

Family Fan Club

Passion Flower

Sugar And Spice

My Sister Sam

El Carnisser Del Bois De Boulogne

Girls Are Groovy!

Pink Knickers Aren"t Cool

Just

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com