ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Generalidades De Los Negocios Internacionales


Enviado por   •  14 de Mayo de 2014  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  968 Visitas

Página 1 de 2

Los antecedentes de las importaciones en general se remontan a tiempos barbáricos donde las tribus nomadas se encargaban de llevar productos de un lugar a otro, luego durante las épocas de la colonia con la ayuda de los gobiernos y reinados de la época se facilitaron medios de transporte que permitían el importar desde otras regiones productos y servicios que no se producían en zonas especificas.

Se conoce como importación el “transporte legítimo de bienes y servicios nacionales exportados por un país, pretendidos para el uso o consumo interno de otro país.” (Wikipedia)

Esta puede calificarse dependiendo del fin, la forma en la que se importa y las condiciones de la misma. Las importaciones tienen un impacto directo en la balanza comercial ya que esta se define como el “valor monetario de los bienes exportados menos los bienes importados” (Wikipedia), y por lo tanto se considera positiva cuando las exportaciones superan a las importaciones, y negativa cuando se importa más de los que se exporta.

Al realizarse importaciones de productos más baratos, automáticamente se está liberando dinero para que los agentes ahorren, inviertan o gasten en nuevos productos, aumentando las herramientas para la producción y la riqueza de la población.

Pero por otro lado, las importaciones aumentan la competencia sobre la industria local del país importador. Las industrias de los países exportadores pueden tener mejores condiciones de producción más favorables (población laboral altamente calificada, mayor desarrollo tecnológico y/o mejor infraestructura) o costos salariales menores (por el pago de bajos salarios a los trabajadores del país exportador), según algunos economistas, perjudicando la economía interna en su mercado laboral.

En resumen las importaciones son importantes y necesarias siempre y cuando no vayan en detrimento de la industria local y sus efectos positivos sean bien distribuidos en la población.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com