ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GENERAL CARS S.A. DE C.V.


Enviado por   •  5 de Mayo de 2013  •  1.131 Palabras (5 Páginas)  •  502 Visitas

Página 1 de 5

GENERAL CARS S.A. DE C.V.

INTRODUCCIÓN

En el presente documento se describe la organización de la Empresa General Cars y el motivo de su éxito. Su objetivo esta centrado en la satisfacción de las necesidades del cliente y las innovaciones tecnológicas. En el organigrama se muestra la estructura y las relaciones jerárquicas. En la historia se puede entender la naturaleza de su objetivo principal y el surgimiento de la empresa. Las funciones y principios de la administración, se encuentra bien delimitas y explicadas desde la perspectiva de Luther Gulick.

La empresa General Cars esta estructurada principalmente en tres áreas; La línea de Clásicos, La Línea de Deportivos y La Línea de Concept and Motos. Cada línea se encuentra dirigida por un gerente, un supervisor, un departamento de control de calidad, de diseño y de ensamblaje y pintura.

OBJETIVO

Ofrecer a nuestros clientes los mejores automóviles del mercado a los mejores precios y con las mejores innovaciones en diseño, tecnología, seguridad y comodidad, siempre con un trato amable y cordial.

TIPO DE ORGANISACIÓN

En GENERAL CARS somos una empresa privada y comprometida a satisfacer las necesidades del cliente.

ORGANIGRAMA

HISTORIA

En el año de 1973 Rodolfo Barraza (hoy presidente general de General Cars) conducía a su trabajo cuando se percato de una falla en su automóvil, un tanto molesto, decide dirigirse ala agencia a comprar un nuevo automóvil. Al llegar se encuentra con que la agencia no cuenta con un automóvil que se adapte a sus necesidades y gustos, además el trato que recibe no es el que esperaba y termina comprando el menos indicado. A partir de este momento se propone crear una agencia de autos dirigida a satisfacer las necesidades reales del cliente. En poco tiempo se asocia con un grupo de amigos y juntos fundan General Cars que abre sus puertas en diciembre del mismo año.

FUNCIONES (Luther Gulick)

Planeación: El presidente general en coordinación con los gerentes de cada una de las líneas de autos, se encargan de trazar las líneas generales de lo que debe hacerse y fijar los métodos de hacerlo a fin de cumplir con los objetivos de la empresa.

Organización: En el organigrama se muestra la jerarquía existente entre los diferentes departamentos. De los gerentes de cada línea hasta el área de ensamblaje y pintura, las órdenes son de tipo vertical, en el caso de mantenimiento, ventas y publicidad se encuentran fuera de este orden y supervisados directamente por el presidente general.

Asesoría: Con cierto grado de regularidad se ofrecen cursos de actualización a los empleados a medida que la tecnología avanza y sobre como ofrecer un trato digno a los clientes y mantener relaciones laborales adecuadas.

Dirección: El Presidente General se encuentra al frente de la empresa.

Coordinación: En el organigrama de la empresa se han establecido las relaciones de interacción que permiten cumplir con los objetivos de la empresa.

Información: La empresa cuenta con el área de publicidad que se encarga de mantener informado a sus clientes y al público en general.

Presupuestación: El equipo de ventas se encarga de todo lo relacionado con la contabilidad y presupuestos.

PRINCIPIOS DE LA ADMINISTRACIÓN QUE UTILIZA.

Especialización: Cada uno de los representantes de los departamentos se encarga solo de su área, esto permite un buen desempeño.

Autoridad: El orden jerárquico establecido en el organigrama es conocido y respetado por todos.

Amplitud administrativa: Cada una de las líneas se encuentra regulada por un gerente, un supervisor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com