ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gerencia Comercial


Enviado por   •  15 de Octubre de 2013  •  240 Palabras (1 Páginas)  •  471 Visitas

1. “El gerente comercial, lleva adelante al equipo de vendedores y lidera a los mismos. Es el nexo entre el directorio o dueño de la PYME y los vendedores”.

(Bernard, 2010:2)

2. Un gerente Comercial planea dirige y controla las actividades de ventas de una organización.

3. Entre las actividades de un gerente de venta están; Preparar planes y presupuestos de ventas, establecer metas y objetivos de las ventas, calcular la demanda y pronosticar las ventas, reclutar, seleccionar y capacitar a los vendedores, designar los territorios de ventas.

4. “La planeación es la primera tarea de los gerentes de ventas, porque proporciona la dirección y estrategia para todas las decisiones y las actividades de la gerencia de ventas”.

(Rolph, Anderson, Joseph, 2010:8)

5. Los gerentes comerciales se caracterizan por ser administradores de personas eficaces, buenos tomadores de decisiones y creativos en la forma de resolver sus problemas.

6. La gerencia comercial debe amar el trabajo con las personas, porque ésa es la esencia del trabajo.

7. EL gerente comercial debe ser un compañero de equipo, un consejero un supervisor y amigo de los colaboradores de ventas.

8. Entre sus responsabilidades básicas la gerencia comercial se encarga de reclutar aspirantes para la sección de ventas, y seleccionar al más calificado para capacitarlo en función de su puesto de ventas.

9. Debido a que las responsabilidades del gerente de ventas, se requiere un trabajo con todas las disciplinas de la compañía.

10. Entre otras funciones la gerencia comercial, interviene en el desarrollo y mejora de los productos que ofrezca la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com