ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gerencia comercial multinacional


Enviado por   •  7 de Abril de 2023  •  Tareas  •  738 Palabras (3 Páginas)  •  27 Visitas

Página 1 de 3

AN 82 GERENCIA COMERCIAL MULTINACIONAL DURACIÓN: 25 minutos

Walter Kennet Medina Vivar

FECHA: Sábado 12 de Novbre  

  1. Las empresas que suelen repartir las actividades de su cadena productiva, como la fabricación o la administración, en diferentes puntos del mundo se les conoce como empresas:

Empresas multinacionales___

  1. A los especialistas autorizados en operaciones de tráfico, despacho de aduanas, así como en aranceles y programas de embarques se les conoce como:

Agentes de flete

  1. A una relación comercial establecida por dos o más compañías para cooperar en una necesidad mutua y compartir el riesgo de alcanzar un objetivo común se le denomina:

Alianza Estrategica Internacional____

  1. ¿En qué consiste la estandarización, en marketing comercial internacional?

_______Estandarización consiste en comercializar en el mercado exterior el mismo producto que en el nacional y con la misma estrategia de márketing. Y que las empresas puedan ofrecer sus productos a otros mercados

  1. ¿En qué consiste el llamado “marketing verde”?

__El marketing verde   consiste en realizar estrategias comerciales dedicadas a la venta de productos que sean sumamente ecológicos__

  1. Aquella acción de mercado que está conformado por un conjunto de acciones relacionadas con el posicionamiento, el propósito y los valores de una marca, se le conoce como:

__Branding

  1. ¿En qué consiste el Marginal Cost, en relación con la política de precios?

____El costo marginal consiste en incremento del coste total que resulta  de la producción de una unidad adicional del bien teniendo  en cuenta que se considera todos los costos drecto de producir y vender productos para la exportación ___________________________________________________________________________________

  1. ¡En qué consiste el trade marketing?

trade Marketing es una estrategia de marketing que se basa  en posicionar estratégicamente la mercancía en los puntos De venta. Además es una técnica basada en la optimización de la exposición estratégica de los productos en los puntos de venta con el objetivo de incrementar sus demanda y experiencia __________________________________________________________________

  1. ¿A una combinación de cambios estratégicos, de procesos, organizativos y técnicos mediante la cual una empresa pretende mejorar la gestión de su negocio en torno al comportamiento de sus clientes, se le conoce como:

____CRM el cliente como centro de la empresa______

  1. Un sistema abierto y en construcción permanente que involucra a conjuntos que se identifican en las mismas necesidades y problemáticas y que se organizan para potenciar sus recursos, vienen a ser:

_Red Social___

  1. ¿En qué consiste el social media marketing?

(SMM) o Marketing en redes sociales rconsiste en presentar una oportunidad perfecta para que las empresas puedan afianzar el vínculo emocional con sus clientes y posteriormente beneficiarse 

_______________________________________________________________________________________

  1. ¿Cómo se conoce al proceso de gestión por el cuál un comerciante puede administrar cada categoría de productos cómo una unidad estratégica de negocios, buscando producir los mejores resultados y enfocándose en entregar mayor valor al consumidor?

_____Category Management_____

  1. Dentro de los tipos de comportamiento del consumidor, aquellos que hacen una compra de forma inesperada se les conoce como consumidores:

Consumidor impulsivo

  1. Aquel tipo de marketing en el que la empresa se dirige al consumidor a través de correo, teléfono y principalmente internet se le conoce como:

______B2C_________________________________________________________________

  1. Ofrecer al consumidor un incentivo para la compra o adquisición de un producto o servicio a corto plazo, lo que se traduce en un incremento puntual de las ventas viene a ser un objetivo de:

____________Promocion____

  1. ¿Cuál es el origen de la motivación de compra?

La motivación de compra es básicamente en un conjunto de necesidades y factores que llevan a un consumidor a realizar una compra. Y si bien es cierto el origen nace dichas razones las cuales son  muy variadas y pueden incluir factores tanto personales como objetivos. Cuanto más clara sea para el cliente su necesidad, mas probabilidad existe para que él le realice una compra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (90.5 Kb)   docx (42.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com