ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GERENCIA COMERCIAL


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2013  •  764 Palabras (4 Páginas)  •  448 Visitas

Página 1 de 4

INDUSTRIAS ESTRA

La historia de Industrias Estra S.A. inicia con la llegada del Señor Erwin Strauss a Colombia en el año de 1939, como representante comercial de una empresa que exportaba diversos productos de cristal y cuero. En 1953, fecha en la que fue fundada INDUSTRIAS ESTRA, Strauss realizó múltiples actividades que lo llevaron a conocer productos que lo apasionaron.

Trajo el “Plastisol”, goma para fabricar pelotas y balones de juguete. En esta época el plástico comenzaba a cobrar importancia en la industria y con el polivinilo se podían fabricar pelotas tan buenas como las de caucho y a precios mucho más económicos.

Por esta razón importó la primera máquina de rotación para elaborar pelotas de vinilo, convirtiéndose en un exitoso producto de la naciente empresa: INDUSTRIAS ESTRA S.A.

Industria Estra S.A pertenece al sector manufacturero, subsector de plásticos el cual procesa anualmente 980.000 toneladas de resinas, de las cuales la mitad son de producción nacional,

Este gremio agrupa a 600 empresas de los sectores del plástico, químicos, petroquímicos, pinturas, tintas, caucho y fibras, y según un reporte del Dane, el sector genera más de 40.000 empleos directos.

En Colombia, la evolución de la economía se ha comportado de forma similar al resto del mundo. Entre 2004 y 2007, el país creció a una tasa promedio de casi el 6% anual, alcanzando durante este período el mayor crecimiento en los últimos 30 años. Estos años de bonanza se vieron interrumpidos por la crisis internacional, que frenó la economía y la condujo a un crecimiento del 3,5% en 2008 y el 1,5% en 2009.

Desde la crisis, la economía colombiana se ha venido recuperando, con un crecimiento del 4,3% en 2010 y proyecciones para este año de más del 5%.

La gran volatilidad en el crecimiento en los últimos años, tanto en la economía mundial como en la doméstica, ha afectado especialmente al sector industrial; un sector cuyo desempeño está estrechamente ligado al comportamiento de los mercados internacionales. Es así como la industria en Colombia pasó de crecer a una tasa promedio del 7% anual durante 2006 y 2007, a contraerse a una tasa del 3,9% en 2009.

Desde entonces, la industria en Colombia ha tenido una recuperación estable, alcanzando una tasa de crecimiento del 4,5% en 2010, del 3,5% en el primer semestre de 2011, y unas exportaciones que, entre enero y septiembre de 2012, crecieron a una tasa anual del 26%

Adicional a las cifras de producción y comercio exterior, la recuperación del sector manufacturero nacional también se ha reflejado en mejoras en los indicadores de inversión, uso de capacidad instalada, nivel de inventarios, volumen de pedidos, y confianza empresarial. También se ha reflejado, aunque de manera un poco más retardada, en los indicadores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com