ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gerencia Financiera I catedra


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2018  •  Tareas  •  735 Palabras (3 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Asignatura:

Gerencia Financiera I

Catedrático:

Fanny Colindres

Presentado Por:

Shannah  Rivera 51651002

Campus

CEUTEC La Ceiba

(Modalidad Virtual)

Utila Islas De La Bahía                                                      

AGOSTO 2018

Detalle de la actividad CASO DELL

  • ¿Cuál ha sido la ventaja competitiva de DELL a lo largo de los años? Se basa en la venta directa utilizando únicamente el Internet como canal. Dándole la ventaja sobre sus competidores de no contar con intermediarios para la distribución de sus productos permitiendo a la empresa vender sus productos a precios más bajos que la competencia, así como el manejo de más información que inventario. ¿Cómo ha ido evolucionando esta ventaja competitiva? De manera en que ahora está pasando de ser una empresa basada en productos a una basada en la integración de soluciones. Ya que es una demanda de los clientes que necesitan una solución para mejorar lo que es el canal de proveedores que no posee DELL.
  • ¿Cómo se compara el manejo del inventario del DELL con la industria?

Aquí es donde se ve la fabricación bajo pedido, que significa que ellos no fabrican una unidad hasta después de que una ordena allá sido requerida. Lo que le ha permitido tener mayor rotación de activos, generando más utilidad y bríndales a sus clientes la oportunidad de recibir productos con mayores avances tecnológicos a diferencia de la industria que usa un proceso de producción convencional donde fabrican productos según la demanda que pronostican tener durante cierto periodo de tiempo dejando que la rotación de activos sea más mínima. Para DELL menos inventario es mejor mantenía un 10 y 20% en comparación a las industrias con 50 y 70%

  • ¿Qué cambios financieros ocurrieron en DELL hasta el año 1996? 

Al comienzo Tom Meredeth había dicho “estamos perdiendo hasta las camisas” por la pérdida generada de 76 millones de dólares reportadas en 1993 por la nueva implementación de PC6 y con los cambios en relaciones de inventarios en exceso y mermas por lo que quería decir que la empresa estaba viendo tiempos difíciles. Haciendo cambios como los siguientes para mejorar.

  • Cambio sus enfoques exclusivos en el crecimiento de liquidez, rentabilidad y crecimiento exigiendo que cada unidad de negocio prepara estados de resultados.
  • Un año después cerro su canal de distribución indirecto con margen de rentabilidad muy bajo.
  • Implemento meta en ROIC Y CCC.
  • Se pusieron en marcha sistema de certificación de proveedores, reduciéndolos en cantidades asegurando calidad y mejorando las entregas.

Pero en 1995 Dell ingreso en el mercado siendo la empresa con la primera línea de PC Pentium, logrando que en el cierre del 1996 se reportaran ventas de 5300 millones de las cuales 272 millones eran ganancias reflejando un incremento de ventas del 52%. La política de dell era mantener activos altamente líquidos para poder administrar sus obligaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (139.4 Kb)   docx (48.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com