ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GERENCIA FINANCIERA.


Enviado por   •  17 de Junio de 2016  •  Ensayos  •  925 Palabras (4 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO DE GERENCIA FINANCIERA

En una economía globalizada en la que estamos viviendo se hace necesario predecir los acontecimientos económicos que ocurran en nuestro entorno y como esta predicción no la podemos hacer al cien por cien debido a múltiples y complejas variables por que debemos de procurar de disminuir los riesgos a futuro para poder minimizar los impactos negativos a las empresas por tal motivo es muy importante emplear una herramienta como es la de la gerencia financiera, también nos permite controlar los recursos disponibles y guiarlos financieramente para poder cumplir las metas propuestas.

El objetivo general de la gerencia financiera  es conocer y administrar los recursos financieros en la empresa o organización donde nos desempeñemos optimizando la inversión de los estos  recursos de una manera que logre el máximo retorno con el mínimo riesgo adecuado,  de acuerdo a la política de inversión que se tenga en la empresa, también a eso se debe identificar  las fuentes de financiación  mas a adecuadas.

En la gerencia financiera  contribuye a que debemos tener un pleno conocimiento de los mercados a nivel nacional e internacional  donde se transan títulos valores, las características de cada uno asimismo valorar el nivel de riesgo, de esta manera se contara con las herramientas necesarias para poder construir un portafolio  de inversión.

Podemos mencionar algunos de sus objetivos específicos como son:

Desarrollar la capacidad de análisis para poder lograr interrelacionar los diferentes resultados numéricos rojos.

Aprender el impacto en el  valor del título o portafolio ante cambios en el entorno interés y tiempo.

Aprender a realizar análisis de sensibilidad del valor de un portafolio.

Emitir un concepto acerca de la situación financiera de una empresa o negocio, y posteriormente fijar posibles políticas en busca de objetivos, tomar decisiones.

Gerencia financiera contribuye que parte del propósito básico de identificar y cuantificar las necesidades de recursos financieros para las alternativas de inversión y para las operaciones de la empresa, la consecución del dinero requerido y, finalmente, la utilización y el control de los recursos económicos obtenidos  con el propósito permanente de aumentar el valor de los bienes de la empresa. Por ello se considera que la gestión financiera se encuentra íntimamente ligada a otras profesiones afines como son la economía y la contaduría, esto se debe a que la base fundamental de la gestión financiera es la información contable y su preocupación es el análisis económico de la empresa y su proyección como ente económico.

Las ventajas de la gerencia financiera de acuerdo a los videos

Tener alternativas de inversión para poder reaccionar en tiempo real pero con argumentos en escenarios con planes de contingencia.

Generación de valor para nuestros clientes y empresas

Interpreta la información económica-financiera hablando el mismo idioma tomando decisiones en cualquier escenario que se llegue presentar en la empresa.

Chequea periódicamente la salud económica financiera de la empresa.

Plantea en tiempo real medidas de mejora de la salud económica financiera de las  grandes como también  las medianas y pequeñas empresas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (84.4 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com